¿Cuáles son los habilidades más importantes para un ingeniero civil?

Escrito por jared lewis | Traducido por cesar moreno
¿Cuáles son los habilidades más importantes para un ingeniero civil?

Los ingenieros civiles construyen puentes y otras infraestructuras importantes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los ingenieros civiles planean y diseñan diferentes tipos de proyectos de construcción, incluyendo carreteras, puentes y grandes estructuras como aeropuertos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, había 249.120 ingenieros civiles empleados en Estados Unidos en 2010. Estos ingenieros ganaron un salario promedio de US$82.280 al año, en mayo de 2010. Se necesitan algunas habilidades comunes entre los ingenieros civiles.

Otras personas están leyendo

Habilidades matemáticas

Las habilidades matemáticas son una de las habilidades más importantes que los ingenieros civiles utilizan durante toda su carrera. En un artículo de 2000 publicado por la Asociación Matemática de Estados Unidos, Kenneth Roby y Susan Ganter decían que el uso de las habilidades matemáticas de los ingenieros civiles tiende a variar según el área de especialidad. Las matemáticas son usadas por los ingenieros civiles como una herramienta de resolución de problemas y como una forma de verificar la integridad de varios diseños de construcción.

Habilidades de comunicación

Los ingenieros civiles generalmente trabajan como administradores de los proyectos que diseñan y deben ser capaces de comunicarse efectivamente con una serie de personas, entre ellas otros ingenieros y trabajadores. Los ingenieros civiles tienen que ser capaces de articular su visión para un proyecto y deben explicar claramente la forma en que esta visión debe ser llevada a cabo. Por lo tanto, los ingenieros civiles deben ser capaces de hablar con claridad de manera que los trabajadores y otros profesionales de la ingeniería puedan entender.

Gestión del tiempo

Las habilidades de gestión del tiempo permiten que el ingeniero civil planifique y ejecute los proyectos de manera oportuna. "Engineering News Magazine Civil" indica que las habilidades de gestión del tiempo generalmente se aprenden en lugar de ser habilidades innatas. La publicación señala que la delegación es una habilidad clave para los ingenieros civiles, ya que les permite repartir su tiempo de tal manera que puedan hacer el trabajo a tiempo.

Habilidades tecnológicas

Los ingenieros civiles necesitan conocimientos tecnológicos para sobrevivir en el mercado laboral actual. Gran parte del trabajo realizado por los ingenieros civiles se basa en gran medida en el uso de programas de software complejos diseñados para ayudarlos a hacer su trabajo con mayor eficacia. Los ingenieros deben tener conocimiento de los programas de software de análisis y científicos como el software de modelado hidráulico y los programas de diseño asistido por ordenador, como Bentley MicroStation. Los ingenieros civiles también usan regularmente software en gestión de proyectos y de creación de mapas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media