¿Cuáles son las habilidades de redacción para niños de primer grado?

Escrito por meredyth glass | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las habilidades de redacción para niños de primer grado?
La redacción de primer grado va más allá de la mecánica en muchos salones de clases. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las habilidades verbales de los niños de primer grado crecen rápidamente para incluir estructuras de oraciones cada vez más complejas. Los maestros usan este crecimiento, junto con las habilidades de lectura emergentes de los estudiantes, como un bloque constructor para introducir la redacción. Sacan provecho de la curiosidad natural de los estudiantes acerca del mundo para mostrarles cómo es que la escritura se utiliza para comunicar hechos, ideas y fantasías y para procesar crecimiento y desarrollo personal.

Otras personas están leyendo

Convenciones y organización

Tanto las habilidades del idioma como de la literatura se desarrollan rápidamente en el primer grado. Los niños de seis años cuentan una y otra vez historias con orden lógico y usan gran variedad de oraciones completas con la gramática adecuada. La mayoría de los niños de primer grado pueden transferir estas habilidades verbales en papel. Para facilitar este desarrollo, muchos maestros se enfocan en actividades de redacción planeadas, como hacer borradores, escribir, editar y compartir el trabajo terminado. Este proceso ayuda al estudiante a organizar de manera lógica sus pensamientos y asegura que se utilicen las convenciones adecuadas de puntuación, estructura de oraciones y párrafos.

Mecánica de redacción

Las habilidades motoras finas se desarrollan a diferentes edades para diferentes niños. La formación de impresión y letras son habilidades emergentes a esta edad y se espera que los estudiantes escriban de forma legible, pero no perfecta. También se espera que entiendan a separar correctamente las letras y palabras para maximizar la legibilidad, incluso si las letras no están bien formadas. Los niños de primer grado con habilidades de lenguaje adecuadas a su edad por lo general pueden transferir su entendimiento de gramática hablada a lenguaje escrito, así que se requiere la estructura adecuada de oraciones. Las expectativas de ortografía, por otro lado, se limitan a las palabras de mayor uso. La fonética o las palabras inventadas por lo general se aceptan en palabras irregulares o de menos frecuencia.

Redacción académica

Los niños de primer grado escriben respuestas a historias leídas en clase; obras de ficción y no ficción. Las respuestas se enfocan en el desarrollo de la trama o de un personaje o la descripción de los escenarios. Estos ensayos a menudo se vuelven el comienzo de historias de los trabajos originales escritos por los estudiantes. Por ejemplo, un maestro puede pedir a los alumnos que escriban una historia acerca de lo que hacía el personaje principal del texto. Esto les permite experimentar con redacción de ficción sin tener que crear una idea original. La escritura que no es ficción también se introduce en primer grado al enseñar a los estudiantes a escribir algo sobre lo que el salón está estudiando en ciencia o estudios sociales.

Escribir un diario

Escribir un diario permite que los niños de primer grado experimenten al usar la redacción para organizar sus pensamientos y sentimientos. En muchas clases se reserva tiempo para que los niños escriban en sus diarios. Debido a que es una oportunidad para explorar la redacción personal, las entradas se hacen como imágenes o como documentos escritos y los errores no se corrigen en la mayoría de las clases. Al no tener presión por las notas, las actividades de redactar diarios permiten a los estudiantes que se relajen y exploren formas de usar la redacción para organizar pensamientos y sentimientos personales a medida que crecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles