¿Cuáles son las piedras decorativas para el lavabo y la ducha?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las piedras decorativas para el lavabo y la ducha?
Los azulejos de piedra son una opción duradera y de alta gama para las duchas y lavados del baño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Incorporar detalles de piedra en tu baño agrega textura y color inspirados en los elementos naturales. No obstante, no todas las piedras son adecuadas para la atmósfera húmeda de un baño, particularmente en las áreas anegadas del lavabo del baño y la ducha circundante. Las piedras decorativas para el lavabo y la ducha agregarán interés visual a través del color y la textura, a la vez que mantendrán los niveles de resistencia al daño del agua y la durabilidad.

Travertino

El veteado y la variación de color del mármol lo convierten en una piedra atractiva, pero mantener su aspecto de alta gama requiere una significativa cantidad de cuidado, y los baños con alta humedad no son la mejor opción para el azulejado de mármol. Los azulejos travertinos muestra el mismo veteado y la misma textura sin las necesidades de alto mantenimiento que exige el mármol.

Los azulejos travertino se extraen como azulejos cuadrados tradicionales, pero son distintos por sus pozos y orificios, que crean una textura natural para un elemento decorativo adicional. Los travertino de color crema y beige crean un espacio cálido y acogedor en tu baño cuando se incorporan alrededor de una ducha y se combinan con una mesada azulejada con piedra alrededor del lavabo del baño.

Granito

El granito es uno de los materiales de piedra natural más fuertes y resistentes para construir, y su vasto rango de colores y texturas lo convierten en una opción de piedra versátil para duchas y lavabos. Las losas o azulejos de granito pulido crean un estilo sofisticado en la ducha de tu baño mientras que los acabados más rústicos mantienen un estilo natural. Los azulejos de granito varían en color desde negro y gris a crema y blanco, y muchos granitos muestran manchas de mica reflectiva para agregar brillo. Instalar una mesada de granito en el área de tu lavabo es un proceso relativamente simple, pero los azulejos de granito para ducha requiere más previsión. Debido a que son muy pesados, requieren un apoyo significativo con sujetadores metálicos y un constructor puede necesitar determinar la fuerza de tus juntas de pisos antes de instalar una ducha completa. El granito pulido es increíblemente resbaladizo cuando está húmedo, por lo que deberás optar por granito pulido o una superficie alternativa para el piso de la ducha.

Azulejos de piedras de río

Una de las opciones más distintivas para tu lavabo y ducha son los azulejos de piedra de río. Están hechos de planchas de pequeñas piedras de río redondas o guijarros apoyados sobre una malla. Tienden a ser altamente texturados, por lo que muy a menudo se utilizan lechadas y selladores para crear un acabado suave. Para el interior de la ducha, opta por piedras más grandes para evitar crear un espacio que luzca demasiado abrumador. Utilizar piedras más pequeñas en el mismo esquema de color alrededor del lavabo crea un contraste sutil con la textura de la ducha. Si prefieres un estilo más personalizado, puedes disponer piedras de río individuales según un patrón propio, aunque requiere más tiempo de instalación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles