¿Cuáles son las plantas tropicales?

Escrito por benna crawford | Traducido por soledad gomez
¿Cuáles son las plantas tropicales?

Las orquídeas son bien conocidas como las epífitas tropicales.

Wild Orchid. image by shatalkin from Fotolia.com

Las plantas tropicales abarcan una amplia gama de especies tan numerosas que muchas nunca pueden ser catalogadas. Debido a que las selvas tropicales, los hábitat típicos de las plantas tropicales, están desapareciendo a un ritmo rápido, las plantas aún no descubiertas podrían extinguirse antes de que sean registradas. Pero un montón de plantas tropicales crecen en jardines botánicos e invernaderos en todos los climas. Algunas prosperan en el calor y la humedad de los patios traseros de las zonas subtropicales que crecen como las de Hawaii, partes del sur de California y el sur de la Florida.

Otras personas están leyendo

Orquídeas

Las orquídeas tropicales son epífitas que se adhieren a los árboles y crecen en ellos sin ser parásitos o dañar el árbol. Las raíces de la planta se basan en la humedad y la nutrición desde el aire y la materia orgánica en descomposición que se engancha en el árbol. Las orquídeas vienen en todas formas y tamaños, pero comparten algunas características. Cada una de ellas tiene tres pétalos y tres sépalos en forma de pétalo, el pétalo en su parte inferior tiene una forma única.

Bromelias

Una bromelia que todo el mundo conoce como piña, y todas las bromelias están relacionados con la familia de la piña. Ellas se forman en torno a un modelo de roseta con hojas carnosas de cera que almacenan agua y por lo general tienen un recipiente en el corazón de la planta para atrapar el agua de lluvia. Las pequeñas piscinas en el centro de la planta pueden proporcionar un hogar para pequeñas ranas y otros animales pequeños. Cuando las criaturas caen en la piscina y se ahogan o mueren de muerte natural y caen en el pozo de agua en la planta, se descomponen y proporcionan nutrientes para la planta.

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras no dependen de accidentes para conseguir una comida rápida. Las plantas jarra son tropicales y tóxicas, con adaptaciones difíciles, letales que les permiten cazar en la selva insectos y pequeños animales mientras permanecen firmemente arraigada en su lugar. La planta jarra tiene un labio cargado de néctar con lados resbaladizos para tentar a que los insectos se deslicen hacia abajo. Una vez que el insecto está en el interior, la planta se cierra de golpe, atrapándolo. Pero también puede dejar que la naturaleza siga su curso. Las plantas jarra tienen pelos descendente apuntando hacia adentro lo que hace que sea difícil salir. También secretan un narcótico que desorientan y agotan a los insectos. Los animales pequeños pueden caerse y ser atrapados también. Las enzimas de la taza de la planta disuelven a las víctimas para que puedan ser absorbidos por la planta. La plantas jarras crecen con frecuencia en los pantanos.

Lianas

La mayoría de las vides, cerca del 90%, crece en las selvas tropicales. Las lianas son algunas de las más fascinantes. Pueden alcanzar enormes longitudes de hasta 3000 pies (914 m), y comienzan empujando un tallo leñoso y sinuoso desde el suelo del bosque y alrededor de un árbol. La planta también puede unirse a un nuevo retoño con ventosas y zarcillos y crecer junto con el árbol, ya que llega por el alto dosel. Las lianas crecen al sol en la capa emergente de la selva tropical y una vez que lleguen a la parte superior de la cubierta sólo siguen creciendo horizontalmente, alcanzando otras copas de árboles o envolviéndose alrededor de otras lianas. Las fuertes vides pueden mantener los árboles en su lugar durante las tormentas tropicales, pero, si un árbol anfitrión de una liana cae, puede hacer caer otros árboles relacionados con la misma cadena de lianas. Los filodendros y ratán son lianas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media