Hogar

¿Es posible cultivar plantas de glicina en macetas?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por pei pei
¿Es posible cultivar plantas de glicina en macetas?

La glicina se cultiva por sus bellas flores colgantes en forma de racimos de uvas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La glicina es una enredadera leñosa y caducifolia del género Wisteria que pertenece a la familia de los guisantes. De las diez diferentes especies conocidas de esta planta, dos son nativas de los Estados Unidos. Entre las especies más cultivadas se encuentran la glicina china (Wisteria sinensis) y la glicina japonesa (Wisteria floribunda), explica la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. La glicina crece bien directo en la tierra o dentro de contenedores o jardineras.

Otras personas están leyendo

Tipos recomendados

Cuando se trata del cultivo en macetas, se recomienda el uso de glicina japonesa (Wisteria floribunda), ya que tiene un crecimiento menos vigoroso en comparación a la glicina china (Wisteria sinensis), explican David Squire y A. Bridgewater en "Container specialist” ("Especialista en macetas"). La Wisteria floribunda es originaria de Japón y puede alcanzar una altura de hasta 35 pies (11 metros). Tanto la variedad azul como las de flores blancas se pueden plantar en macetas y otros contenedores.

Tipos de macetas sugeridas

Planta glicina japonesa en una tina o una olla de terracota muy grande para asegurar un buen crecimiento. Todos los tipos de glicina tienen un sistema de raíces muy fuertes, por lo que necesitan de un recipiente muy amplio y resistente. En "Basic Gardening" ("Jardinería básica") de Sybille Engels, se sugiere utilizar una maceta de al menos unas 20 pulgadas (50 centímetros) de altura y unas 20 pulgadas (50 centímetros) de diámetro. Sólo debes llenarlas con tierra regular y colocarlas en un lugar protegido del viento. Ten en cuenta que el mejor momento para plantar glicina es durante la primavera.

"Entrenamiento"

Comienza a "entrenar" tu enredadera cuando aún es joven. Los tallos de la glicina se vuelven leñosos muy rápidamente, por lo que es casi imposible guiar de la forma que necesitas a las plantas maduras. No olvides que este tipo de enredaderas necesitan de una poda regular durante todo el año que te permita, además de darles forma, controlar su agresivo crecimiento. Realiza una buena poda sobre todo después de que la floración ha terminado. Por norma general, esta planta no florece durante los dos o tres primeros años de vida.

Apoyo

Proporciona un apoyo fuerte a tu planta en torno al cual pueda crecer y usa un alambre grueso para sujetar los tallos. Procura manejar un sólo tallo principal durante todo el tiempo que puedas y "entrenarlo" para que vaya formando un dosel arbóreo amplio. No sólo se requiere de un apoyo para el tallo principal, si no también un marco de alambre que sujete la formación creadas por las ramas menores que crecen lateralmente. Cuida que tus macetas con glicinas que permanezcan al aire libre durante el invierno tengan la protección de una envoltura que les permita conservar el calor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media