DESCUBRIR
×

¿Cuáles son algunos regalos baratos para mi mamá?

Actualizado 21 febrero, 2017

Muéstrale a tu mamá que la amas sin necesidad de gastar mucho dinero. La mayoría de las madres prefieren recibir un regalo afectuoso y con significado que un regalo impersonal y poco considerado, sin importar el precio. Afortunadamente, incluso con bajo presupuesto, puedes darle a tu mamá un valioso regalo que presumirá con todas sus amigas.

En lugar de un ramo de flores, dale a tu mamá una bella planta colgante. (Gazebo and Hanging Baskets in an English Back garden image by Chris Lofty from Fotolia.com)

Planta

Olvida el ramo de flores que dura solamente una semana o dos. En vez de eso, dale a tu mamá una planta que perdurará, y adórnala con un listón alrededor del contenedor. Las canastas colgantes con flores abiertas, tales como boca de dragón y petunias, funcionan bien. También puedes comprar un contenedor grande y plantar tu propia combinación de flores que ella podrá situar frente a la puerta de entrada, por ejemplo. Si le das plantas perennes para su espacio, ella podrá trasplantarlas al exterior, o disfrutarlas adentro como plantas de interior.

Fotografía enmarcada o álbum de recortes

Amplía y enmarca una fotografía de tu familia, una foto reciente de tu mamá y tú, una vieja foto de tu familia creciendo, o una foto de tu mamá y tú cuando eras bebé. Si tienes una foto impresa, muchas tiendas fotográficas pueden copiar la imagen y ampliarla. Si tienes muchas fotografías, crea una hoja de recortes utilizando cinta de doble cara, estampas y bordes, que puedes conseguir en tiendas de manualidades. Luego enmarca la hoja. También puedes crear un pequeño álbum de algún viaje especial que hayas hecho con tu familia. O reúne una o dos fotos de tantas Navidades, cumpleaños u otros festejos especiales como para crear un álbum que refleje una línea del tiempo de esos preciados y valiosos momentos.

Noche de cita

Lleva a tu mamá a una cita o simplemente pasa algo de tiempo afuera con ella. Si tienes poco dinero, llévala a desayunar o almorzar en vez de cenar, vayan a caminar al parque, paseen por algún vecindario famoso por sus hermosos jardines, o tomen un café en el café local. Toma una foto de la ocasión, y más tarde en la semana, mándale a tu mamá una nota de agradecimiento, incluyendo la foto, dándole gracias por pasar tiempo contigo. Escribe al reverso de la foto la fecha y una nota especial, usando un marcador que no dañe la fotografía.

Día de servicio

Regálale a tu mamá un día de servicio, en el que puedes usar tus talentos y tu energía para tachar algunas cosas de su lista de quehaceres. Pinta un cuarto, aspira su coche, abona el jardín, repara el aparato de iluminación roto o limpia los exteriores de sus ventanas. Pasa también algo de tiempo con ella durante el día: viendo fotos viejas, escuchando historias y tomando una taza de café por la tarde. Dale un día de servicio por cada celebración especial, y así puedes ayudar a tu mamá a mantener su hogar tal como ella lo quiere, y que probablemente no puede contratar a alguien para hacerlo o hacerlo ella misma.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article