¿Cuáles son las ventajas de un ingeniero de software de computadora?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de un ingeniero de software de computadora?
Los ingenieros de computadora realizan tareas que permiten a las computadoras funcionar. (Mensch und Computer 2 image by Sven Rausch from Fotolia.com)

Los ingenieros de software de computadora aplican los principios y técnicas de la ciencia de computación, la ingeniería y el análisis matemático para diseñar, desarrollar, probar y evaluar el software y los sistemas que permiten a las computadoras realizar sus muchas aplicaciones. La ingeniería de software de computadora puede ser considerada un campo profesional o un puesto de trabajo. Como puesto de trabajo, suele ser un puesto de nivel principiante. Como campo profesional, abarca muchas especialidades y niveles de habilidad y experiencia. Según Indeed, el 25 de agosto de 2010, el salario anual de un ingeniero de software de computadora estaba entre los USD$54.000 y los USD$103.000.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de sistemas de software

Los ingenieros de software de computadora diseñan y desarrollan software que facilita el uso del hardware de computadora. Los sistemas operativos cargan antes las aplicaciones y permiten a los humanos controlar las computadoras. Ejemplos de sistemas operativos de computadora son Microsoft Windows, Mac OS y Ubuntu, un sistema operativo de código abierto.

Desarrollo de compiladores

Los ingenieros de software de computadora diseñan compiladores. Un compilador es un software de computadora usado para crear otro software. Los programadores de computadora escriben instrucciones para las computadoras usando lenguaje de alto nivel o código. El compilador interpreta el código del programa transformándolos en los ceros y unos que la computadora entiende.

Desarrollo de aplicaciones de software

Los ingenieros de software de computadora diseñan y desarrollan aplicacioines para entornos de red como Internet. Las páginas web interactivas, el e-mail y los sistemas distribuidos son aplicaciones cuyas funciones involucran a más de una computadora. Algunos ingenieros de software escriben software propietario. El software propietario se ajusta a las necesidades específicas de una compañía o industria, al contrario que el software comercial que tiene una aplicación más general.

Depuración de software

Los ingenieros de software de computadora resuelven problemas técnicos. Las computadoras son ahora más complejas, fáciles de usar y pueden hacer más cosas sin la intervención humana. El precio de esto es una interacción inesperada entre los programas. Los ingenieros de software de computadora resuelven los problemas del código de programación para identificar conflictos, vulnerabilidades y otros problemas para asegurar que las computadoras proporcionan los resultados esperados tan frecuentemente como sea posible.

Análisis de alto nivel

Aunque algunos ingenieros de software de computadora escriben código de programación mayormente, otros desarrollan algoritmos y analizan y resuelven problemas de programación. Estos ingenieros de software de computadoras suelen ser llamados analistas de software o arquitectos de sistemas de computadoras.

Soporte técnico

Algunos puestos de ingeniería d software de nivel básico consisten más en atención al usuario que en programación. Estas personas ayudan a los usuarios a usar mejor el software de computadora que tienen. Realizan formación en software propietario y ayudan a escribir la información de soporte técnico que viene con el software o que está disponible en línea. Estos ingenieros proporcionan soporte técnico por teléfono para ayudar a los usuarios a deshacerse de sus problemas con la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles