Lifestyle

Cualidades de un contador

Escrito por a.n. pike | Traducido por gerardo núñez noriega
Cualidades de un contador

Los contadores poseen más que habilidades matemáticas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Te gustan las matemáticas. Las pruebas de matemáticas te son fáciles y la idea de trabajar con números como una carrera te parece emocionante. Muchas personas que disfrutan de las matemáticas terminan dedicándose a la contaduría, pero el amor y la comprensión de las matemáticas no son las únicas cualidades que estos profesionales deben tener. Los contadores personales y de negocios también deben ser honestos, trabajadores y confiables para hacer con éxito su trabajo.

Habilidades matemáticas

Los contadores deben mostrar habilidades matemáticas superiores. Los clientes confían en contadores para que mantengan sus archivos financieros completados y ordenados de manera correcta. Un contador debe tener confianza en su trabajo y ser capaz de hacer cálculos virtualmente sin errores. Si bien algo de educación matemática está involucrada en la obtención de un grado de contaduría, ya debe existir cierta habilidad o visión matemática.

Honestidad

Los contadores son responsables de información confidencial y delicada. Los clientes esperan que un contador sea honesto, ya que es una de las pocas personas que en realidad ve el lado financiero de las familias o de negocios fallidos o exitosos. Se espera que los contadores revisen los documentos apropiada y honestamente, sin falsear números o registrar datos falsos.

Organizado y orientado al detalle

A los contadores se les paga para buscar errores en el papeleo. Deben prestar atención a los detalles de un documento para poder encontrar discrepancias. Un contador debe identificar correctamente los documentos debidamente cumplimentados y mantener registros detallados de los clientes, lo que significa que la atención al detalle es absolutamente vital para realizar el trabajo. También se requieren habilidades de organización, ya que los contadores deben conservar los documentos financieros presentados de una manera que permita un fácil acceso.

Pensamiento crítico e inteligencia

El pensamiento crítico y el análisis de las situaciones desde diversas perspectivas son aspectos importantes de un trabajo de contabilidad. Los contables deben ser capaces de analizar los documentos financieros y ofrecer asesoría financiera a la empresa o persona con respecto al mejor camino a tomar para evitar la crisis financiera. Se requiere inteligencia para comprender plenamente la situación y tomar decisiones rápidas. Los contadores también deben ser versados en otras áreas, como el derecho y la auditoría.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media