Actitud y habilidades necesarias para tener éxito en la profesión contable

Escrito por tom ryan | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actitud y  habilidades necesarias para tener éxito en la profesión contable
Los contadores deben ser pacientes y orientados a los detalles. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Trabajar como contador es más complejo que simplemente hacer números. Un contador exitoso debe poseer un conjunto particular de habilidades, tanto con el manejo de grandes cantidades de información relacionada con el dinero como con la navegación por el ámbito en el que trabaja. Esto se debe a que los contadores pueden trabajar en uno de varios campos, incluyendo el trabajo para el público, el gobierno o las grandes corporaciones.

Otras personas están leyendo

Habilidades matemáticas

Por supuesto, un contador debe, ante todo, ser hábil con las matemáticas. Sin habilidades matemáticas formidables, los contadores aspirantes probablemente nunca estudiarían una carrera de contabilidad, y mucho menos pasarían el examen uniforme de CPA. Este examen, se administra a los contadores públicos aspirantes a ser certificados, pone a prueba sus habilidades en auditoría y certificación, contabilidad e información financiera, la regulación y el entorno empresarial y conceptos. Sin un dominio de estas cuatro grandes áreas, es muy difícil lograr la certificación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., menos de la mitad de las personas que toman esta prueba pasan las cuatro secciones en el primer intento.

Actitud y  habilidades necesarias para tener éxito en la profesión contable
Un contador debe, ante todo, ser hábil con las matemáticas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Paciencia

Los contadores deben poseer una cierta cantidad de fortaleza y los recursos para someterse a años de rigurosa educación y ganar experiencia. Por ejemplo, después de obtener un título de licenciatura, un CPA debe completar estudios adicionales. Esto podría incluir el obtener una Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) o un Master en Contabilidad (MACC, por sus siglas en inglés).

Los contadores aspirantes también deben ser capaces de equilibrar sus estudios con la experiencia laboral. Muchos estudiantes completan internados cuando aún están en la escuela, ya sea mientras están matriculados como estudiantes o al completar un MBA. Los estudiantes que tratan de obtener un MBA también pueden encontrarse trabajando en empleos regulares para mantenerse a sí mismos mientras toman clases nocturnas. Afortunadamente, estos años de dificultades para pagar las cuentas es cuando un contador realiza su sueño, trabajar como contable requiere una cantidad significativa de paciencia y la capacidad de hacer multitareas.

Actitud y  habilidades necesarias para tener éxito en la profesión contable
Los contadores deben poseer una cierta cantidad de fortaleza y los recursos para someterse a años de rigurosa educación y ganar experiencia. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Profesionalismo

Los contadores aspirantes deben demostrar la máxima profesionalidad en sus puestos de trabajo, después de todo, el dinero de una importante empresa podría estar en sus manos. Si bien parte de esto implica el mantenimiento de una manera cortés y hábitos de trabajo exhaustivos, también incluye un fuerte sentido de la ética profesional. Algunos contadores trabajan en lo que se llama "contabilidad forense", que es la investigación de delitos de cuello blanco, que pueden, de hecho, ser perpetrados por otros contadores. Por esta razón, los contadores deben tener el sentido de la ética que les impida cometer delitos como malversación de fondos, así como el valor que se requiere para reportar violaciones éticas cometidas por sus compañeros.

Actitud y  habilidades necesarias para tener éxito en la profesión contable
Los contadores aspirantes deben demostrar la máxima profesionalidad en sus puestos de trabajo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles