Comida

¿Cuánta cafeína tiene la Coca Cola?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por maria della cella figueredo
¿Cuánta cafeína tiene la Coca Cola?

La cafeína en la Coca es moderada en comparación a las bebidas energizantes y al café.

coke's drop image by Marcin Wyłuda from Fotolia.com

Coca Cola, la bebida conocida como Coca contiene cafeína un aditivo natural o artificial, que estimula a tu sistema nervioso central, manteniéndote despierto y alerta. Si la cantidad de Coca que bebes por día varía, tu consumo de cafeína puede ser arbitrario. Las cantidades moderadas, entre 200 a 300 mg por día, no te harán daño, según MayoClinic.com. Sin embargo, beber Coca en exceso puede alterar los "nervios de la cafeína" y otros efectos secundarios que no deseas.

Más sobre la cafeína

La cafeína está presente en más de 60 plantas, dice el Instituto Nacional para la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), incluyendo la nuez de cola, café y los granos de cocoa y hojas de té. La cafeína también se puede producir de forma artificial. Una vez que tomas una bebida con cafeína, como por ejemplo la Coca, tu cuerpo la absorbe rápido, y luego llega a tu cerebro. La cafeína no se acumula en tu sangre, dice el NIH, ni tampoco la almacena; sino que pasa a través de tu cuerpo y se libera en la orina.

Cafeína en la Coca

Según la etiqueta de fabricación, un trago de 8 onzas de Coca (0,24 litros) contiene 23 mg de cafeína. Una lata de 12 onzas (0,35 litros) de Coca común, dietética, Zero y de cereza contiene 35 mg de cafeína; mientras que una botella de 24 onzas (0,7 litros) contiene 68 mg. Según MayoClinic.com, la Coca dietética y la que tiene lima contienen más cafeína, alrededor de 47 mg para una lata de 12 onzas (0,35 litros).

Cafeína en otras bebidas

La Coca tiene menos cafeína que otras gaseosas similares, como por ejemplo Pepsi y Dr.Pepper. Una botella de 12 onzas (0,35 litros) de Dr.Pepper común o dietética contiene de 42 a 44 mg de cafeína; mientras que una lata de Pepsi común o dietética contiene de 36 a 38 mg. Las bebidas energizantes tienen bastante más cafeína que la Coca, según MayoClinic.com. Una lata de 16 onzas del energizante Monster (0,48 litros) contiene 160 mg de cafeína o 80 mg en un trago de 8 onzas (0,24 litros). Un trago de 8,3 onzas de Red Bull (0,25 litros) contiene 76 mg y uno de 8 onzas (0,24 litros) de Rock Star contiene 80 mg. Sin embargo, una bebida que contiene más cafeína que las gaseosas y los energizantes es el café de filtro normal. Una taza de 8 onzas (0,24 litros) de café puede tener entre 95 hasta 200 mg de cafeína, dependiendo de cuán fuerte es la preparación.

Demasiada cafeína

MayoClinic.com clasifica al consumo de cafeína de más de 500 hasta 600 mg por día como un exceso. Beber demasiada Coca u otra bebida con cafeína puede causar temblores, palpitaciones, nauseas, vómitos, ansiedad, depresión, insomnio y orín frecuente, según NIG. Si tu consumo diario de cafeína evita que te quedes dormido durante la noche, evita beber Coca y otro tipo de bebidas con cafeína ocho horas antes de irte a dormir, aconseja MayoClinic.com. Además, sé consciente de que la cafeína puede reaccionar de forma negativa con las medicaciones y suplementos como los antibióticos, teofilina y efedra.

Disminución

Si la cafeína de la Coca Cola es tu vicio, MayoClinic.com aconseja disminuir tu consumo lentamente al bebe una lata menos cada día. Esto le permitirá a tu cuerpo adaptarse a niveles menores de cafeína. Elige bebidas libres de cafeína, las cuales tienen el mismo sabor que las que sí la contienen, o prepara tés de hierbas sin cafeína. Finalmente, es importante que sepas que existen otras formas de incorporar cafeína a tu sistema sin saberlo. MayoClinic.com establece que los analgésicos sin prescripción médica, a menudo contienen cafeína, hasta 130 mg por dosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media