¿Qué bebidas no contienen ácido cítrico?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué bebidas no contienen ácido cítrico?
Los limones son ricos en ácido cítrico. (grupo de limones image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

Evitar alimentos, bebidas o productos domésticos que contienen ácido cítrico no es una tarea fácil. El ácido cítrico es un ácido orgánico que se utiliza como conservante y saborizante para alimentos y bebidas, así como en muchos artículos para el hogar, tales como champús, limpiadores y detergentes de lavandería. Las personas que sufren de una alergia al ácido cítrico tienen que evitar estos tipos de productos. Aunque muchas bebidas en el mercado contienen ácido cítrico, algunas son libres de este ácido orgánico.

Otras personas están leyendo

Té verde

La mayoría de las variedades te verde puro y totalmente natural no contienen ácido cítrico añadido, de acuerdo con el sitio web de Green-Tea-Expert. Sin embargo, las variedades especiales de té verde, como con sabor a limón, contienen ácido cítrico añadido, por lo que es importante revisar la etiqueta nutricional en este caso.

Cerveza sin alcohol

Algunas variedades de cerveza sin alcohol no contienen ácido cítrico, como la Mug, de acuerdo con el sitio web LiveScience. Esto no es cierto para todas las marcas de cerveza sin alcohol, como la cerveza Barq. En general, el nivel de pH de la cerveza sin alcohol está entre los menos ácidos en comparación con otros tipos populares de soda, de acuerdo con un estudio realizado por la Academia de Odontología General y publicado en la revista General Dental.

Agua pura

El agua pura -no las saborizadas- no contiene ácido cítrico. También es un componente esencial para una buena salud, por lo que debe ser tu bebida preferida la mayoría de las veces. Las aguas saborizadas contienen ácido cítrico para la condimentación.

Licuado de arándanos

Un licuado de arándanos casero, o una bebida helada, es una bebida saludable y refrescante que puede ser tolerada por aquellos con una alergia al ácido cítrico. Los arándanos son algunos de los únicos tipos de bayas que están libres de ácido cítrico, de acuerdo con el sitio web de Vicky Clarke sobre intolerancia al ácido cítrico.

Cerveza

Muchas variedades de cerveza ligera y regular no contienen ácido cítrico, de acuerdo con las pruebas realizadas por el sitio web Food Standards Australia New Zealand. Esto no es cierto, sin embargo, para las variedades de cerveza que contienen saborizantes cítricos de limón, naranja o de otro tipo.

Vino tinto

Los beneficios para la salud del vino tinto están bien documentados. Por ejemplo, un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer encontró que los antioxidantes en el vino tinto pueden retrasar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Existen muchos tipos de vinos tintos que no contienen ácido cítrico, de acuerdo con las pruebas realizadas por el sitio web Food Standards Australia New Zealand.

Cola

Ciertos tipos de refresco de cola, como Coca-Cola, no contienen ácido cítrico, según un estudio realizado por el sitio web Food Standards Australia New Zealand. Sin embargo, lo mismo no se puede decir de Pepsi, que contiene pequeñas cantidades de ácido orgánico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles