¿Qué cantidad de harina regular es equivalente a la harina de repostería?

Escrito por geraldine cade | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de harina regular es equivalente a la harina de repostería?
Las harinas para todo uso provienen del trigo. (grain and flour image by Madera from Fotolia.com)

Si te encuentras con ánimo de hornear y no tienes harina de repostería a mano, la harina regular puede ser utilizada como un sustituto probado y verdadero. La harina de trigo es un alimento básico para hornear, es menos costosa que la harina de repostería y es un ingrediente común en las recetas tanto dulces como saladas (es un caballo de batalla en la despensa). Puedes ahorrar dinero y espacio con un solo contenedor de harina para todo uso y seguir disfrutando de los pasteles que haces tú mismo con algunos cambios simples en tus recetas.

Otras personas están leyendo

Similitudes

La harina de trigo y harina de repostería contienen trigo, que a su vez contiene almidón y proteína. El trigo es un cereal cultivado en diferentes regiones del país, muy especialmente en los estados de las Grandes Llanuras del norte y del sur, los Grandes Lagos y el Atlántico Medio. El almidón es un hidrato de carbono complejo formado a partir de la glucosa. La proteína, que crea gluten, es el ingrediente más importante en la harina cuando se trata de la forma y la textura de los productos horneados. Otra similitud entre los dos tipos de harina es que la harina de repostería y algunos tipos de harina para todo uso se decoloran. Si bien hay harinas para todo uso sin blanquear, no hay harinas de repostería sin blanquear.

Diferencias

El tipo de trigo, duro contra suave, diferencia los dos tipos de harina. El trigo duro crece comúnmente en las Grandes Llanuras y contiene una cantidad mucho mayor de proteína que el trigo blando, que abunda en las zonas al este del río Mississippi. La harina para todo uso contiene mezclas variables de trigo blando y duro, mientras que la harina de repostería contiene del suave. El mayor porcentaje de proteína está en la harina para todo uso, alrededor de 9 a 12 por ciento, en comparación con la harina para pastel, que tiene aproximadamente 5 a 8 por ciento. Esto significa que los productos horneados a base de harina de repostería tienen menos gluten y serán más delicados con más migas.

Sustitución

Puedes utilizar harina para todo uso en recetas que requieren harina de respostería con dos tipos de alteración simples. La primera consiste en reducir la cantidad de proteína en cualquier marca de harina para todo uso mediante la sustitución de 3/4 taza de harina tamizada más 2 cucharadas de fécula de maíz por cada taza de harina de repostería tamizada. La segunda alteración es utilizar una marca de harina de trigo blanqueada en lugar de la variedad sin blanquear. La harina blanqueada contiene menos proteínas, especialmente las marcas hechas en el Sur que tienen un contenido de proteína de alrededor del 8 por ciento, que es comparable a la harina de repostería.

Alternativas a la harina

La harina de trigo hecha de trigo blando, como la harina de repostería, está disponible en algunas áreas. Por ejemplo, algunos estados de la región de los Grandes Lagos y el sur llevan el trigo blando lily blanco. Otros tipos de harinas de trigo blando son Martha White y Adluh. Si bien estas marcas sólo están disponibles en áreas limitadas, puedes comprar Martha White en línea. Cuando se utiliza la harina de trigo blando como una alternativa a la habitual, tendrás que agregar un adicional de 2 cucharadas de harina por cada taza de harina en la receta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles