¿Cuánta inclinación debes usar para las canaletas de una casa?

Escrito por robert korpella | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta inclinación debes usar para las canaletas de una casa?
Un flujo adecuado de agua indica que las canaletas deben ser instaladas con algo de inclinación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las canaletas pueden no parecer muy impresionantes, pero cumplen una función vital en el hogar, al canalizar grandes cantidades de agua hacia afuera de la casa. Los tejados arrojan cientos de galones de agua de lluvia que, si no se redirige apropiadamente, podría terminar causando daños en revestimientos, ventanas y cimientos. Las canaletas deben tener un ligero ángulo de inclinación para enviar toda el agua lejos de la casa de forma segura.

Otras personas están leyendo

Inclinación apropiada

La pendiente apropiada para unas canaletas está entre 1/4 y 1/2 pulgadas (0,61 y 1,25 cm) por cada 10 pies (3 m) de extensión. Así, una canaleta de 30 pies (9 m) necesitará una pendiente de 3/4 a 1 1/2 pulgadas (1,875 a 3,75 cm) desde su punto más alto hasta su punto más bajo a lo largo de la imposta de la casa. Este ángulo es suficiente para permitir que la gravedad arrastre el agua hacia un tubo de bajada pluvial, que se encuentra en el extremo más abajo de la pendiente. El punto más alto de la canaleta está típicamente a 1/2 pulgada (1,25 cm) debajo de la línea del techo, aproximadamente.

Canaletas largas

Algunos hogares necesitan largos recorridos de canaletas para distribuirse por una pared exterior larga. Las canaletas que se extienden por 40 pies (12 m) o más, necesitan un punto alto en el centro del recorrido, con 1/4 a 1/2 pulgadas (0,61 a 1,25 cm) de pendiente en cualquier dirección a partir de este punto central. Una alternativa es inclinar la canaleta hacia el centro, desde cada extremo. Esta configuración requiere que el tubo de bajada pluvial sea colocado en el centro de la canaleta, en vez de en los extremos.

Instalaciones nuevas

Para establecer la inclinación apropiada de una nueva instalación de canaletas, asegúrate de que la línea del tejado esté nivelada. Si éste es el caso, coloca un clavo en el extremo más alto de la canaleta. De lo contrario, dibuja una línea de nivel a través de la imposta, y luego coloca un clavo en el lado más alto. Calcula a qué distancia hacia abajo debe encontrarse el extremo inferior para obtener una pendiente de 1/4 a 1/2 pulgadas (0,61 a 1,25 cm). Mide esto desde la línea de nivel o línea de tejado y coloca un clavo allí. Aplica una línea de cal entre los dos puntos para establecer una línea de referencia.

Canaletas existentes

Haz correr el agua desde una manguera por la canaleta. Si el agua es drenada sin estancarse dentro de la canaleta, la pendiente es correcta. Si ocurre una acumulación, puedes ajustar la inclinación doblando suavemente los clavos que sujetan la canaleta existente en su lugar. Doblar clavos de esta forma también removerá cualquier punto bajo que tienda a acumular y contener agua dentro de la canaleta. El agua que no logra ser drenada puede corroer la canaleta y generar fugas en ésta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles