Hogar

El ángulo adecuado para la escorrentía del agua en un techo plano

Escrito por elizabeth abbey | Traducido por maría florencia lavorato
El ángulo adecuado para la escorrentía del agua en un techo plano

Es necesaria una pendiente mínima para permitir el escurrimiento del agua.

Roof and chimneys at France image by TekinT from Fotolia.com

La era industrial trajo métodos de construcción económicos y la prevalencia de la construcción de techos planos. Se trata de un método simple y rentable para la construcción de ciertos edificios comerciales, como los almacenes. Aunque un techo plano parece estar al mismo nivel, una pendiente mínima es necesaria para permitir que el agua escurra.

Otras personas están leyendo

Pendiente del techo

La pendiente de un techo es determinada por la cantidad de pulgadas de elevación del techo sobre 1 pie (0,3 m) o 12 pulgadas (30 cm). Un ejemplo de un techo inclinado empinado es 08:12 (20:30). Esto significa que el aumento de la pendiente sube o baja 8 pulgadas (20 cm) por cada 12 pulgadas. Para ponerlo en perspectiva, el ángulo de la pendiente sería de alrededor de 30 grados.

Mínima pendiente

De acuerdo con el Código Internacional de Construcción, la típica construcción de un techo plano que utiliza alquitrán o asfalto sigue la directriz de que, por cada pie (12 pulgadas o 30 cm) de un techo plano, un mínimo de ¼ de pulgada (0,6 cm) debe subir o bajar. Esta es la base para calcular el ángulo, que es aproximadamente de una pendiente de 1,19 grados. Este ángulo puede que necesite cambiar si eliges un material de construcción alternativo para la membrana del techo. Una pendiente común que cubre la mayoría de los materiales es 2:12 (5:30), lo que significa que, por cada pie, el techo sube 2 pulgadas (5 cm) hacia arriba o hacia abajo.

Diseñando la escurrentía

La forma en que el agua se escurre de un techo depende de cuánta lluvia cae en ese lugar y de la rapidez que se necesita para drenar. Todos los techos necesitan drenaje. Este puede ubicarse en el borde o en la mitad del techo. Si se trata de un gran techo, se recomienda disponer de drenajes colocados en varios lugares dentro de la zona del techo. El aumento del ángulo de un techo plano siempre aumentará la velocidad de movimiento del agua a través de la superficie. Debido a que es una cubierta plana, dónde coloques los desagües, los imbornales y el material final del techo es importante, ya que el ángulo no es tan importante para evitar que el agua se acumule en la superficie. Para evitar daños, como las fugas que se produzcan, el agua estancada no debe exceder las 48 horas. Para las áreas que tienen mucha nieve o frecuentes lluvias torrenciales, un techo plano puede ser problemático. Ten en cuenta la ubicación de los desagües, las medidas adicionales de drenaje y la pendiente que conduce a estos lugares. La estructura por debajo también debe ser capaz de soportar las cargas mayores cuando hay agua estancada o nieve.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media