DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber cuántas semanas llevas de embarazo

Actualizado 21 noviembre, 2016

El embarazo es un momento de expectativas y espera. Sabiendo de cuántas semanas estás será más fácil entender las etapas de desarrollo de tu bebé. Sigue el embarazo semana por semana y disfruta tener el tiempo para planear. Al calcular el número de semanas que tienes de embarazo, también sabrás la fecha estimativa de parto y en qué trimestre estás. El primer trimestre termina en la semana 12 y el segundo en la 26. Tu fecha estimada de parto será el primer día de la semana 40.

Instrucciones

  1. Encuentra la fecha del primer día de tu última menstruación. Ésta es la semana cero utilizando el método de EE.UU.

    Loading ...
  2. Cuenta los días desde esa fecha.

  3. Ignora el hecho de que las dos primeras semanas de embarazo se dan antes de la concepción (porque la ovulación ocurre aproximadamente 2 semanas después de tu período). Esta paradoja contribuye con el hecho de no poder calcular el día exacto de la concepción.

  4. Utiliza la fecha de ovulación como método si estás segura de la fecha de concepción pero tienes ciclos irregulares.

  1. Utiliza la fecha de concepción como el comienzo.

  2. Agregale dos semanas a esta fecha para hacer referencia a los hitos del embarazo utilizados en el método de EE.UU.

  3. Marca la semana 40 en tu calendario. En ésta estará la fecha estimada de parto.

Loading ...

Consejos

  • Sólo el cinco porciento de los bebés nacen el día que se ha determinado como fecha de parto, de acuerdo con la Universidad Americana de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists).

Advertencias

  • Este sistema da por sentado que tu período es de 28 días, de todos modos, las mujeres pueden tener ciclos desde 22 a 44 días. Si sabes que tienes una duración diferente, deberás ajustar manualmente el número o utilizar una calculadora de embarazos en línea.

Necesitarás

  • Un calendario
Loading ...