¿Cuántas veces debe empastarse el drywall?

Escrito por stan mack | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas veces debe empastarse el drywall?
El compuesto para juntas o empaste, es un material de construcción similar a la pasta usado para hacer el acabado del drywall. (drywall tools image by Sherri Camp from Fotolia.com)

El compuesto para juntas o empaste, es un material de construcción similar a la pasta usada para hacer el acabado del drywall. Por lo general, debes colocarlo en el drywall tres veces, espera por lo menos 24 horas entre cada capa para permitir que el compuesto se seque por completo si utilizas compuesto premezclado para juntas. Pero hay momentos en los que debes colocar mucho más empaste de drywall para ocultar crestas o rellenar depresiones profundas.

Otras personas están leyendo

Función

En una situación óptima, se requieren tres capas separadas de empaste para drywall. Con la primera mano, incrusta cinta de papel cartón de yeso sobre las costuras. Con la segunda capa, cubre la cinta de papel con una capa gruesa de compuesto para juntas. Con la tercera capa, pule y alisa las superficies aplicando e inmediatamente frotando una capa delgada de compuesto para juntas. Durante cada paso, también cubre las cabezas de tornillos y rellena cualquier abolladura con compuesto para juntas.

Abolladuras

A veces, las abolladuras grandes requieren de más compuesto para juntas que el que pueden ofrecer las tres capas. En estas situaciones, sigue aplicando compuesto para juntas hasta que las abolladuras se llenen y estén al ras con la superficie circundante. El problema con este método es que se debes esperar a que el compuesto se seque por completo entre cada capa. Una mejor opción es usar un de compuesto de secado rápido para juntas. Mezcla de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Por lo general, esto significa agregar agua al polvo hasta lograr una consistencia como de pasta de dientes. Aplícalo a las juntas y deja reposar durante el tiempo especificado. Los tiempos de secado varían de cinco a 90 minutos, dependiendo del tipo y la marca, así que elige un compuesto común que te dé tiempo suficiente para completar el proyecto antes de endurecerse.

Crestas

Al igual que con las abolladuras, ocultar una cresta visible puede llevar varias capas. Carga ambos lados de la cresta con una capa gruesa de compuesto para juntas para camuflar la cresta visible. Repite este procedimiento hasta que ya no puedas verla. Usa un compuesto de secado rápido para acelerar el proceso.

Consideraciomes

El procedimiento de tres capas es estándar para el acabado de paneles de yeso profesional, pero los principiantes pueden tener problemas para crear paredes y techos lisos en sólo tres pasos. No te preocupes si toma más de tres capas. Muévete lentamente y con mucho cuidado y limpia la espátula con frecuencia para evitar dejar líneas y defectos en las capas de compuesto para juntas. Si es necesario, utiliza papel de lija de grano 100 para alisar el compuesto seco entre capas y papel de lija de grano 150 para realizar un lijado final antes de la pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles