¿Cuánto aceite o cáscara de naranja, d-limoneno o linalol usar en proporción al agua para matar las pulgas?

Escrito por jamie conrad | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto aceite o cáscara de naranja, d-limoneno o linalol usar en proporción al agua para matar las pulgas?
Las naranjas contienen una sustancia perfecta para eliminar los problemas de pulgas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un sinnúmero de consumidores demandan productos para el control de pulgas, ya sea para matarlas o repelerlas, y sin duda muchos de esos alcanzan diversos grados de eficacia. La mayoría de estos productos minoristas contienen sustancias químicas que matan las pulgas, pero puede ser perjudiciales para ti, tu familia y tus mascotas. Los remedios naturales que contienen extractos de naranja son una alternativa más segura a los recursos convencionales. Hazlos en casa, usando extractos de cáscaras de naranja, aceite de naranja o sustancias con extracto de naranja como d-limoneno o linalol.

Otras personas están leyendo

¿Por qué naranjas?

El d-limoneno o linalol, contenido en el aceite de las naranjas, es un agente eficaz en la lucha contra las pulgas. Las sustancias causan que el revestimiento de cera protectora de las pulgas se disuelva, haciendo que las pulgas se deshidraten y finalmente mueran. La creación de una solución de naranja para usar en la casa es barato y sencillo, y disminuirá la exposición a los productos químicos potencialmente dañinos a tu familia y mascotas. Sin embargo, es imperativo diluir el aceite de naranja que utilices con agua para que sea seguro y no irrite la piel de tu mascota.

Aerosol de cáscara de naranja contra pulgas

Agarra una bolsa de naranjas y cortarlas en gajos para empezar a preparar una olla de aerosol para matar pulgas totalmente natural. Coloca los gajos de naranja en una olla con 1 a 2 cucharadas de sal y de 8 a 10 vasos de agua. Pon la mezcla a ebullición y deja que se cocine por unos 10 minutos. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe. Cuela los gajos de naranja desde la olla y vacía la mezcla en una botella de spray. Aplica el spray en cualquier área que tu mascota frecuente como la ropa de cama, ciertas áreas en el patio, sus lugares favoritos y debajo de los muebles, y a lo largo de los zócalos. Aplica el spray directamente a las mascotas después de bañarlas y secarlas, evitando que les entre en los ojos. Pregunta a un veterinario sobre el uso de este spray en los gatos, a veces algunos productos de naranja hacen que los gatos se enfermen.

Champú de aceite de naranja

Haz un champú a base de naranja mediante la adición de 1/2 cdta. de aceite de naranja a 1/4 de taza de champú básico para mascotas y combinando bien. Dale a tu mascota un baño con este champú. Asegúrate de lavar la cabeza y el cuello con el champú, pero no permitas que el champú gotee en los ojos de tu mascota. Enjuaga con agua suficiente para eliminar por completo cualquier rastro de champú de tu mascota. Recuerda preguntar a tu veterinario antes de usar este champú en un gato, algunos productos de aceite de naranja hacen que los gatos se enfermen.

Otros métodos de control

Los productos diluidos con aceite de naranja hacen maravillas en el control de pulgas, pero para que sean más eficaces deberías combinarlos con otros productos y métodos para el control de pulgas. Intenta tirar cáscaras de banano en el suelo o debajo de los arbustos de tu jardín para repeler a las pulgas. Pule las superficies de madera con aceite de naranja para repeler a las pulgas de los muebles. Espolvorea tierra de diatomeas alrededor de tu patio, hogar o en tu mascota para ayudar a deshidratar y matar las pulgas. Por último, pasa la aspiradora diariamente para eliminar las pulgas de tu hogar. Vacía el contenido después de cada sesión y añade un algodón empapado en aceite de naranja dentro de la bolsa o recipiente para eliminar las pulgas que todavía pueden estar en el interior del aparato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles