Cómo eliminar las pulgas naturalmente usando bicarbonato de sodio y sal

Si tu perro trae pulgas a la casa, puedes eliminarlas naturalmente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si permites que tus mascotas salgan a la calle, corres el riesgo de que las pulgas infesten tu hogar. Los productos para controlar estos insectos suelen contener dañinos insecticidas que son peligrosos para ti, tu familia y tus mascotas. Por fortuna, no necesitas estos químicos peligrosos para mantener tu casa libre de pulgas. Una combinación de productos caseros comunes, bicarbonato de sodio y sal de mesa regular será muy efectiva. Esta mezcla funciona deshidratando a las pulgas y sus huevos, interrumpiendo el ciclo de vida de esta plaga. Es una forma segura, efectiva y no tóxica de eliminar las pulgas naturalmente.

Step 1

Baña a tu mascota infestada antes de tratar tu casa con la mezcla de bicarbonato de sodio y sal. No se requiere un champú especializado en pulgas. Cualquier champú para mascotas será suficiente, pues la espuma del jabón eliminará a la mayoría de las pulgas al contacto. Baña a tu perro con el champú, comenzando desde el cuello hasta llegar a la cola. Mantén la espuma durante unos cuantos minutos antes de enjuagar. Enjuaga bien el champú, pues las pulgas muertas irán cayendo mientras lo haces. Seca con una toalla, preferiblemente una vieja que puedas desechar. Con un peine para pulgas, retira cualquier pulga que quede sobre tu mascota.

Step 2

Mezcla porciones iguales de sal y bicarbonato de sodio. Una cantidad razonable para empezar es una taza de ambos. Mezcla más si lo llegas a necesitar, lo suficiente para cubrir tus muebles tapizados y los pisos.

Step 3

Espolvorea la mezcla ligeramente sobre alfombras, tapetes, pisos, almohadas y muebles tapizados. Retira las almohadas de los sillones y espolvoréalas por separado del sillón. Deja la mezcla sobre las superficies por algunas horas o durante la noche. Mantén a tu mascota lejos de las superficies tratadas durante este proceso o, mejor aún, en un cuarto distinto.

Step 4

Aspira las superficies tratadas. Con una escoba, barre los pisos. Desecha la bolsa de la aspiradora y los contenidos del recogedor en una bolsa de basura sellada con broches plásticos.

Step 5

Coloca en su lugar los tapetes, las almohadas y cojines del sofá. Recuerda que los huevos de las pulgas pueden estar escondidos en las fibras de los tapetes, pudiendo crear un futuro problema. Aspira con frecuencia tu hogar y repite el tratamiento con bicarbonato de sodio y sal con frecuencia o cuando sea necesario. Mantén las pulgas fuera de tu hogar teniendo a tus mascotas dentro de casa o usando productos de control de pulgas no tóxicos.

Step 6

Lava la cama de tu mascota en un ciclo con agua caliente y sécala en la secadora con ajustes de temperatura altos. Con ésto mantendrás la cama de tu mascota libre de pulgas. Repite el proceso cada semana.

eHow en espanol
×