Cómo deshacerse de las pulgas en los gatos con un remedio casero natural

Los pastos largos pueden favorecer la infestación por pulgas.

cat image by Krzysztof Kiercul from Fotolia.com

Si tu gato tiene una infestación de pulgas, independientemente de qué tan mala sea, no debe ser ignorada. Cuando no es tratada, una infestación de pulgas puede ocasionar problemas de piel y anemia junto con otros achaques médicos. Los gatos tienden a ser más sensibles al tratamiento químico contra pulgas, por lo que seguramente querrás intentar con un remedio natural para librarte de las pulgas. Los remedios naturales contra pulgas son seguros tanto para tu gato como para ti.

Step 1

Baña a tu gato para librarlo de las pulgas existentes. Utiliza un jabón para trastes suave, con aroma a limón; a las pulgas les desagradan las esencias cítricas. Baña profusamente a tu gato. Enjuaga y repite la operación para asegurarte de que has eliminado todas las pulgas.

Step 2

Utiliza un peine para pulgas después de bañar a tu gato para deshacerte de cualquier pulga y huevecillos que hayan quedado. Peina a tu gato con el peine para pulgas al menos una vez al día cada vez que tu gato regrese del exterior. Esto ayudará a prevenir futuras infestaciones.

Step 3

Lava la cama de tu gato con agua caliente. Añade una taza de vinagre blanco a la carga de lavado para matar a las pulgas. Continua lavando la cama de tu gato de forma regular para evitar futuras infestaciones.

Step 4

Pasa la aspiradora por toda tu casa. Antes de aspirar, añade una cucharada de tierra diatomacea a la bolsa de la aspiradora. La tierra diatomacea puedes adquirirla en tiendas de jardinería y ayuda a sofocar a las pulgas. Esparce tierra diatomacea alrededor de tu casa después de que hayas pasado la aspiradora y también espárcela en los exteriores. Esto ayudará a mantener a las pulgas lejos de tu propiedad y fuera de tu casa.

Step 5

Corta un limón a la mitad. Coloca el limón en una olla con agua hirviendo. Cubre la olla mientras dejas que se enfríe el agua y el limón se asienta. Cuando se haya enfriado, vierte la mezcla en una botella de spray y aplica a tu gato diariamente. La esencia cítrica del limón ayudará a repeler las pulgas.

Step 6

Haz una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco. Vierte la mezcla en una botella de spray. Utiliza esta mezcla para aplicarla a tu gato antes de que salga al exterior. La cualidad ácida del vinagre ayuda a repeler y matar a las pulgas.

Step 7

Dale a tu gato un suplemento de levadura de cerveza. Las pulgas son repelidas por el sabor de levadura de cerveza, por lo que es menos probable que se queden en un gato que ingiere levadura de cerveza regularmente. Espolvorea una cucharadita de levadura de cerveza en la comida de tu gato todos los días.

eHow en espanol
×