Hogar

Cuánto amoniaco usas para lavar las toallas

Escrito por ann johnson | Traducido por cintia ros
Cuánto amoniaco usas para lavar las toallas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un producto de limpieza conocido, el amoníaco es un gas incoloro hecho de dos partes de hidrógeno y una parte de nitrógeno. Es un ingrediente común en los limpiadores de ventanas, también es útil para aumentar tu poder de limpieza al lavar ropa. El limpiador alcalino hace un buen trabajo quitando las manchas ácidas, tales como el sudor y la orina. No es adecuado para el lavado de todos los tejidos, ya que puede dañar las fibras de lana y seda. Sin embargo, el amoníaco es una ayuda eficaz para lavar las toallas.

Otras personas están leyendo

Peligros

Cuando utilizas amoníaco, ten cuidado antes de mezclarlo con otros productos químicos de limpieza, como el vinagre o cloro. Mezclar amoníaco y cloro o vinagre produce un gas potencialmente letal. No mezcles el amoníaco con ningún producto de limpieza o lavado que contenga cloro.

Carga Regular

Antes de colocar un montón de toallas en tu lavadora, agrega 1/2 taza de amoniaco en el agua del lavado, con el detergente de lavandería. No añadas el amoniaco al agua si hay algún producto con cloro, y sólo añade un detergente de ropa libre de cloro. Algunas personas le agregan vinagre blanco destilado a las toallas para abrillantar los colores, no lo hagas cuando utilices amoniaco.

Manchas de tinte

Si lavas una carga de toallas y descubres de inmediato, mientras cargas la secadora, que una pieza de ropa o una toalla de color oscuro ha dejado manchas de tinte en toda la carga de toallas, posiblemente puedas quitar las manchas si actúas rápidamente y no permites que las toallas se sequen. Llena la lavadora con agua fría y agrega detergente líquido y amoniaco, utilizando aproximadamente 1/2 cdta. de jabón líquido y 1 cda. de amoniaco por cada litro de agua. En lugar de utilizar la máquina de lavar, empapa las toallas en una cubeta, si así lo deseas. Después de 15 minutos, enjuaga bien las toallas con agua fresca.

Toallas nuevas

Para mejorar la capacidad de absorción de las toallas nuevas, remójalas en varios galones de agua caliente y una taza de amoniaco, o lava las toallas con 1/2 taza de detergente para ropa y una taza de amoniaco, el cual ayuda a eliminar las sustancias químicas y residuos de aceite en las toallas nuevas . El uso de amoniaco también ayuda a eliminar el olor a humedad en las toallas que estuvieron almacenadas o guardadas.

Consideración

El amoniaco se encuentra disponible en diferentes aromas, como limón o en limpiadores para todo propósito. Antes de añadir amoniaco a tu carga de toallas, recurre a la cantidad recomendada por el fabricante en el envase, ya que la cantidad de uso de un producto a otro puede variar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media