Estilo

¿Cuánto crece el cabello en un día?

Escrito por collin fitzsimmons | Traducido por gabriel guevara
¿Cuánto crece el cabello en un día?

El crecimiento del cabello es el resultado de una división celular en el folículo, la base del cabello.

Long hair blonde woman braids one's hair image by Alexey Kozhevnikov from Fotolia.com

El crecimiento del cabello es el resultado de una división celular en el folículo, la base del cabello. A medida que las células se dividen, las células viejas son empujadas hacia afuera del cráneo, y nuestro cabello crece. Los folículos alternan períodos de crecimiento con períodos de no-crecimiento cuando los folículos descansan y se preparan para la fase de crecimiento otra vez. El cabello saldrá del folículo en este momento, preparando el camino para un nuevo crecimiento, y esta constante rotación de cabello es lo que determine el largo máximo que crecerá tu cabello. El cabello crece cerca de 6 pulgadas (15 cm) por año, o a penas 0,016 pulgadas (0,040 cm) al día, aunque ciertas personas pueden tener un crecimiento más rápido o más lentos.

Otras personas están leyendo

Características

Existen aproximadamente 110.000 cabellos en la cabeza promedio, y cada uno de esos cabellos durará entre uno y seis años antes de caerse y ser reemplazado. Todas las partes del cabello crecen casi a la misma velocidad, aunque a veces parece que los flequillos o las patillas crecen más rápido; esto es una ilusión óptica, ya que los puntos de referencia en tu rostro y a los costados de tu cabeza solo aparentan que tu cabello es más largo. Utilizar un cuello alto o un cuello de tortuga también hace que tu cabello se vea más largo de lo que es.

Efectos

La velocidad de crecimiento del cabello está determinada grandemente por tu genética y algunos otros factores. Seis pulgadas (15 cm) por año es considerado el promedio de crecimiento del cabello, pero esto puede incrementarse, posiblemente hasta en una pulgada (2,5 cm) al mes.

Conceptos erróneos

Existe un límite máximo para el largo de tu cabello, y es determinado por el ciclo del folículo de tu cabello. En cierto punto, alcanzarás el límite genético de tu producción de cabello, por lo general a un largo entre los dos o tres pies (60 a 90 cm), y el cabello se caerá. El cabello no crece indefinidamente. Es lo mismo que con otros tipos de vellos en el cuerpo que alcanzan un largo máximo genético antes de caerse y comenzar desde cero.

Consideraciones

Pueden haber varias cosas que puedes hacer para acelerar el crecimiento del cabello. Como con tus uñas, tu cabello está hecho de keratina, un tipo de protína. Asegurándote de ingerir suficiente proteína en tu dieta, especialmente keratina, tú puedes contribuir al crecimiento rápido de cabello saludable. Los estilistas sugieren utilizar un extractor o gelatina de algas marinas para incrementar el crecimiento del cabello, pero esto no ha sido probado.

Teorías/Especulación

Los científicos podrían determinar pronto una forma de aumentar los límites en el largo y la velocidad de crecimiento del cabello. Las células madre primero fueron convertidas exitosamente en folículos capilares en mayo de 2007, generando una alegría resonante de los hombres con calvicie de todo el mundo. Quizás algún día seremos capaces de utilizar nuestras propias células madre para alterar genéticamente el cabello para obtener estilos más largos, mayor velocidad de crecimiento, ¡o incluso colores naturalmente bizarros!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media