¿Cuánto crece el cabello en un mes?

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuánto crece el cabello en un mes?

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

¿Quieres el pelo largo precioso, pero tu nuevo corte, apenas llega más allá de tus hombros? ¿Cuánto tiempo tomará para que llegue a la mitad de la espalda? Muchos factores influyen en la respuesta, pero en promedio, el pelo crece de 1/4 a 1/2 pulgada cada mes. Aunque no puedes luchar contra tu genética, puedes ayudar a promover un crecimiento más rápido del cabello. Para hacer eso, tienes que entender primero cómo y por qué crece el pelo, para empezar.

Otras personas están leyendo

La estructura de tu cabello

El pelo es bastante simple. Está hecho de queratina, una proteína fuerte. Los folículos pilosos se incrustan en el cuero cabelludo y se anclan a sí mismos con un bulbo. Los vasos sanguíneos de la cabeza en realidad alimentan ese pequeño bulbo mediante la entrega de nutrientes y hormonas, los cuales determinan la tasa de crecimiento, estructura y el aspecto saludable de tu cabello a lo largo de tu vida.

Cómo crece

Tu cabello crece en tres etapas: crecimiento, transición y reposo. La fase de crecimiento en realidad dura varios años, ya que tu cabello está en constante crecimiento. Cuando éste llega a la fase de transición, el folículo del pelo comienza a contraerse, y retrasa su crecimiento. Durante la fase de reposo, el crecimiento del cabello se detiene por completo y éste se desprende del folículo para dar paso a un nuevo cabello. Esta es la razón por la que cae.

Qué cosas influyen en el crecimiento del cabello

¿Alguna vez te preguntaste por qué la gente dice "eres lo que comes"? Bueno, eso es porque lo que comes afecta en gran medida tu cuerpo, y sobre todo tu cabello. Dado que los vasos sanguíneos proveen al cabello con los nutrientes, los alimentos que ingresas en tu cuerpo deberían ser nutritivos para proporcionar un crecimiento saludable. Una dieta alta en proteínas, ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, vitaminas A, C y E, hierro y zinc no sólo promoverán el crecimiento del pelo rápido, sino también un crecimiento sano. Así que antes de tomar aquellas papas fritas, pregúntate qué tan largo y saludable quieres que sea tu pelo, y toma los chips de soja en su lugar.

Cosas a considerar

A veces simplemente no puedes vencer a la genética, y esto es cierto cuando se trata de trastornos genéticos que afectan el cabello. La alopecia areata, por ejemplo, es una condición que provoca la pérdida de cabello directamente desde el cuero cabelludo. El patrón de calvicie femenino es otra condición que puede disminuir la cantidad que el pelo crece y lo afina, por lo general en la corona. Deberías buscar el consejo de un médico si comienzas a notar afinamiento del cabello o grupos de tu pelo que se caen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media