¿Cuánto tiempo debe permanecer un alisador capilar en el cabello?

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debe permanecer un alisador capilar en el cabello?
Los alisadores capilares son productos químicos utilizados para alisar el cabello grueso, rizado y ondulado. (Relaxing image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los alisadores capilares son productos químicos utilizados para alisar el cabello grueso, rizado y ondulado. Son esencialmente formas muy suaves de productos depilatorios (cremas depilatorias) que trabajan para el reblandecimiento del pelo hasta que se le pueda dar forma, fácilmente. El tiempo que las cremas deben permanecer en el pelo depende de un número de factores, incluyendo el tipo y la cantidad de producto químico, el alisador utilizado y la frecuencia con la que se aplica. Lo mejor es tener un protector capilar profesional y aplicar cremas para alisar, pues a menudo su mal uso puede traer efectos secundarios desagradables.

Otras personas están leyendo

Tipos de alisadores capilares

Hay dos tipos principales de cremas alisadoras: la que contiene hidróxido de sodio a base de lejía, o la que posee guanidina a base de hidróxido o sin base de lejía. Estos primeros son extremadamente poderosos, y su químicos están hechos de (hidróxido de sodio) el cual se utiliza comúnmente en limpiadores de desagües. Este tiene niveles altos de pH, lo que significa que el enderezamiento ocurre rápidamente. Aquellos que no son a base de lejía tiene un nombre engañoso, ya que estos también utilizan productos químicos potentes. Sin embargo, a menudo son menos dañinos para el cabello que los que sí poseen esta sustancia. Ambos tipos de alisadores actúan atacando la capa interior o la corteza del tallo piloso, lo que también le proporciona fortalecimiento y estabilidad al pelo con su patrón de rizo.

Aplicación

El primer paso en la aplicación de las cremas alisadoras es cubrir el cuero cabelludo con una crema de base, la que por lo general se presenta en forma de jalea de petróleo. A continuación, el producto químico alisador se aplica sobre el pelo, y se debe dejar asentar por la cantidad adecuada de tiempo (cada producto para alisar tendrá un tiempo determinado, y es importante seguir las instrucciones de manera precisa). Después del enjuague del producto químico, se administra una fórmula neutralizante y un acondicionador.

Duración del alisado

Luego de aplicar el alisador por primera vez, los retoques serán necesarios, lo que implica la aplicación de más químicos. Según SkinBiology.com, éstos sólo se deben realizar cada seis a ocho semanas, dependiendo de la condición del pelo y su tasa de crecimiento. Esto no significa, sin embargo, que las cremas para alisar sólo deben quedar en el cabello durante el período de tiempo anteriormente señalado. Esta aplicación química permanecerá en cantidades variables hasta que las zonas procesadas hayan sido físicamente cortadas. Puesto que el pelo crece aproximadamente media pulgada (1,27 cm) por mes y, a una persona con 12 pulgadas (30,48 cm) de cabello le llevaría cerca de dos años antes de que la crema alisadora se desarrolle completamente.

Complicaciones

Una complicación común con estas cremas alisadoras es el sobreprocesamiento, lo que implica el uso de productos químicos en exceso o la adición de estos al cabello ya procesado. Estas sustancias artificiales que se utilizan en los alisadores pueden ser impredecibles, y son todas conocidas por el efecto de quemar el cuero cabelludo si son mal aplicadas o por su uso excesivo. Si esto último sucede puede traer como resultado un pelo débil y dañado.

Consejos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda a los usuarios de estos productos capilares que nunca dejen actuar a los mismos por más tiempo del indicado. Busca el consejo de un profesional de cuidado del cabello si consideras que es altamente recomendable el empleo de estas sustancias para alisar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles