Lifestyle

Como separar a los gatitos de la madre

Escrito por bethney foster | Traducido por rocio pereira
Como separar a los gatitos de la madre

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Separar a los cachorros de su madre, puede parecer un proceso desgarrador. Sin embargo, el tiempo se encarga de lo más difícil. A medida que tus gatitos crecen y desarrollan sus dientes de leche, la madre los amamanta menos para que comiencen a ingerir comida sólida. Al crecer más, la madre los desteta completamente, haciéndolos más independientes; lo que vuelve mucho más llevadero el proceso de separación. Mientras que la naturaleza se encarga del curso normal de las cosas, éstos son los pasos que deberás tener un cuenta para que sea todavía menos doloroso tomar los bebés de la madre cuando sean adoptados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento para gato (fórmula especial para cachorro).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por ofrecer comida sólida a tus gatitos cuando tengan unas 4 semanas de vida. Te darás cuenta de que es el momento, ya que la madre los ahuyentará cuando sea la hora de amamantar. Ofréceles comida enlatada y semihúmeda para gatitos y alimento seco humedecido con agua.

  2. 2

    Separa a los gatitos de la madre a la hora de alimentarlos y déjalos que exploren y prueben la comida sólida por lo menos 30 minutos cada vez, varias veces al día.

  3. 3

    Comienza a alzar a los gatitos cuando tengan 4 semanas de vida y hazlos interactuar con la gente para que incrementen las posibilidades de una adopción satisfactoria.

  4. 4

    Separa a los cachorros de la madre por algunas horas. Comienza algunas semanas después de que hayan probado la comida sólida.

  5. 5

    Aumenta gradualmente el tiempo que los cachorros permanezcan separados de la madre en las semanas siguientes. Durante este período, asegúrate de que los gatitos se relacionen de forma positiva con la gente.

  6. 6

    Haz que los gatitos estén disponibles para ser adoptados cuando alcancen las 12 semanas de edad.

Consejos y advertencias

  • Existen algunos peligros asociados con la idea que hacer que las mascotas sean "libres" en "un buen hogar". La mejor forma de dar en adopción a los gatitos es haberlos castrado o esterilizado antes de entregarlos a sus nuevos hogares. Ahora que la esterilización pediátrica es más común, la mayoría de los veterinarios operará a los cachorros una vez que hayan alcanzado el kilo de peso. Cóbrale al adoptante una tarifa que cubra el costo de la cirugía y las primeras vacunas.
  • Cientos de gatos - incluso de raza pura- son asesinados en refugios todos los años porque no encuentran un hogar. Una vez que los gatos son destetados, esteriliza a la madre. Las hembras pueden quedar embarazadas semanas después de haber dado a luz.
  • Separar a los gatitos en forma permanente de sus madres cuando tienen menos de 12 semanas de vida, puede resultar en que el cachorro no socialice normalmente y no pueda establecer vínculos comunes. A pesar de que los gatitos pueden ser completamente destetados muchas semanas antes, el tiempo restante le sirve a la madre para enseñar habilidades sociales a sus cachorros, como puede ser jugar y usar la bandeja sanitaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media