¿En cuánto tiempo debería secar la masilla de silicona fresca antes de usar la ducha?

glazier image by Greg Pickens from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

La masilla de secado rápido sólo requiere 1 hora para secar

hold caulking gun image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Los productos de silicona de curado rápido tales como la masilla de silicona Silicone Kitchen II and Bath de G.E. indican a los usuarios dejar secar la masilla fresca durante 1 hora antes de usar la ducha. Una vez seca, la silicona es a prueba de agua, de grietas y de encogimiento.

Toma 24 horas para curar la masilla

bathroom image by Vonora from Fotolia.com

Mientras que algunas masillas pueden secar al tacto rápidamente, según CaulkYourHome.com, la masilla de silicona dura aproximadamente 24 horas para curar completamente, los niveles de humedad en el hogar pueden ralentizar o acelerar los tiempos de curado. CaulkYourHome.com recomienda esperar al menos de 3 a 12 horas antes de exponer la masilla fresca al agua.

Línea inferior

shower image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Expertos como el sitio NaturalHandyman recomiendan permitir que la masilla de silicona fresca se seque durante la noche, como mínimo. Permitir que la masilla se seque durante 24 horas antes de usar la ducha asegurará que sea curada y 100 por ciento impermeable. Incluso los productos de secado rápido deberían tener de 3 a 12 horas para curar antes de utilizar la ducha.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente