¿Qué tipo de pintura es recomendada para paredes de yeso?

Escrito por mary mcnally | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de pintura es recomendada para paredes de yeso?
Elige una pintura que oculte las imperfecciones de una pared de yeso. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Pintar una pared de yeso puede ser un proceso bastante sencillo si se utiliza el tipo correcto de pintura. Con el tiempo, las paredes de yeso pueden llegar a volverse frágiles y formar pequeñas grietas y bultos. Ciertos tipos de pinturas pueden resaltar estos problemas, mientras que otras pinturas pueden ocultarlos o hacerlos menos visibles. Emparchar y volver a pintar también puede ayudar a mantener una pared de yeso, por lo que necesitarás un mínimo trabajo de restauración de la línea.

Otras personas están leyendo

Pintura de látex

Sound Home Resource Center recomienda el uso de pintura de látex para cubrir las paredes de yeso. La preparación es la clave para asegurar que la nueva pintura se pegue. Una base de goma de laca teñida actúa como imprimación y puede evitar algunos daños de humedad de los parches de yeso. Los agujeros en la pared, hendiduras y áreas empotradas se deben rellenar con parches de yeso y dejarse secar. Las pequeñas grietas deben ser ocultadas con masilla. Una segunda capa de imprimación suaviza las paredes y las preparas para la pintura. Los aditivos texturados en la pintura también pueden ayudar a ocultar las pequeñas imperfecciones en las paredes y unificar las superficies.

Pinturas a base de aceite

Además de la pintura de látex, los Servicios de Técnicas de Preservación del Servicio de Parques Nacionales recomienda la pintura a base de aceite para usar en una pared enyesada. El yeso debe estar completamente seco antes de ser pintado, y el proceso de secado del yeso moderno puede tomar de dos a tres semanas. Un fósforo raspado en una pared recién enlucida debería encenderse si el yeso se secó correctamente. Las paredes que se secan tendrán una apariencia polvorienta suave. El sitio web de Sherwin-Williams recomienda limpiar este tipo de paredes enlucidas con una solución de una parte de vinagre y cuatro partes de agua y dejar que se seque antes de pintar.

Pintura brillante

This Old House advierte contra el uso de pinturas brillantes para paredes de yeso. La pintura brillante es muy eficaz para reflejar la luz en una habitación, y hará que las paredes parezcan ásperas y desiguales. El látex plano o mate o las pinturas a base de aceite son más eficaces para ocultar las imperfecciones de una pared y ayudan a dar a las paredes de yeso una apariencia limpia y lisa.

Consideraciones

Puede ser tentador pintar sobre una pared de yeso sin tratar de arreglar las grietas, agujeros y otras imperfecciones. Sin embargo, la pintura por sí sola no puede mantener una pared de yeso. Los servicios de restauración de yeso pueden ser necesarios para hacer frente a los problemas del yeso antes de que puedan ser pintados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles