Hogar

¿Cómo limpiar el moho negro de la silicona de la ducha?

Escrito por suzanne alicie | Traducido por katherine bastidas
¿Cómo limpiar el moho negro de la silicona de la ducha?

shower image by Gina Smith from Fotolia.com

La silicona de la ducha es un lugar ideal para que crezca el moho negro, porque es una superficie flexible que mantiene la humedad y es generalmente húmeda y oscura. La cantidad de humedad, junto con la falta de circulación de aire en una ducha puede conducir al crecimiento de estas insalubres esporas de moho. La limpieza y la prevención del moho son importantes tanto para el aspecto de la silicona de la ducha como para la salud de tu familia.

Otras personas están leyendo

Mata el moho Negro

Para matar el moho de la silicona de la ducha, puedes elegir entre varios productos químicos como el cloro y el amoníaco, o puedes optar por un producto completamente natural que tú mismo puedes mezclar. Una opción es poner 2/3 partes de vinagre blanco y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Deja que acabe la efervescencia antes de volver a colocar la parte superior de la botella. Sea cual sea el producto que utilices, simplemente rocía la silicona y el moho de la ducha y deja que la mezcla se asiente por aproximadamente una hora. Esto matará a las esporas de los mohos y evitará que sigan creciendo y propagándose.

Eliminación de moho negro

Una vez que te hayas tomado el tiempo para elegir los productos para matar las esporas del moho, tendrás el divertido trabajo de limpiar el moho de la silicona de la ducha. La mejor manera de hacerlo es usar un cepillo de dientes y una toalla vieja. Limpia la silicona y enjuágala con agua muy caliente. Mientras que el moho crece en lugares cálidos y húmedos, el calor matará todas las esporas que queden después del lavado. Enjuaga la ducha completa con agua muy caliente y sécala con una toalla limpia.

Prevención del moho negro

Para evitar que el moho regrese, es importante que no le des un buen ambiente de crecimiento. Cosas tan simples como secar la ducha cuando termines de usarla, rociar las paredes de la ducha con vinagre una vez por semana, usar un ventilador o un deshumidificador en el baño y dejar que entre mucha luz natural ayudará a prevenir la recurrencia del moho negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media