¿Cuánto gana un técnico veterinario?

Escrito por michelle leach | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto gana un técnico veterinario?
Una carrera como técnico veterinario puede ser una experiencia muy gratificante. (Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images)

Una carrera como técnico veterinario puede ser una experiencia muy gratificante. Uno puede tener muchas responsabilidades al asistir a los veterinarios en la cirugía y supervisando otros procedimientos médicos, sin embargo la carrera requiere de la mitad de la formación de un veterinario. Como con la mayoría de las ocupaciones, no esperes para comenzar a llenarte de dinero, ya que con el aumento de responsabilidades viene el aumento de oportunidades de pago.

Otras personas están leyendo

Carrera

Los técnicos veterinarios preparan a los animales para la cirugía, extraen la sangre, colocan los catéteres, controlan la frecuencia cardíaca del paciente y, en general, ayudan a los veterinarios. Contrasta esto con los asistentes que principalmente hacen trabajo de perrera, alimentando y ejercitando a los animales por ejemplo. Sin embargo, los técnicos también requieren más formación y obtener una licencia (que debe renovarse cada 2 años). Una buena manera de entrar en la profesión de forma rápida y ahorrar algo de dinero en efectivo en un grado de asociado es comenzar como asistente y trabajar en tu progreso.

Educación

Ten en cuenta que antes de poder hacer un poco de dinero tendrás que gastar un poco de dinero. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), antes de que pueda empezar a trabajar en este rol, necesitas de 2 a 4 años de formación en un programa acreditado de técnico veterinario de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association, o AVMA). Este entrenamiento debe incluir cursos de anatomía y fisiología humana y biología. También tendrás que aprobar un examen estatal (cada examen varía según el estado) para convertirte en un técnico veterinario certificado; ten en cuenta que es necesaria la educación continua para mantener la licencia (aunque muchas organizaciones cubrirán la mayoría, si no todos, de los gastos).

Salario

En 2005, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el salario promedio de un técnico veterinario fue de casi US$27.000. El 10% superior en la escala salarial ganó más de US$37.000. Hay mucha variación en el medio, y como la mayoría de los puestos de trabajo, el salario por lo general se incrementa con el aumento de la responsabilidad. El pago también varía según el tipo de trabajo técnico que estés haciendo y el tipo de organización para la que trabajes.

Tipos

Hay dos caminos básicos que puedes seguir después de convertirte en técnico veterinario: optar por el trabajo en una clínica o en un hospital de animales o trabajar en la investigación con animales. En promedio, a los que empiezan en la investigación con animales se les paga menos que a sus homólogos de la clínica, pero su salario puede superar rápidamente los empleados de la clínica, ya que pueden acender más rápidamente. Entre las organizaciones que mejor pagan son los fabricantes de productos farmacéuticos y medicamentos y los cuerpos estatales. Se consciente que la formación adicional, como el trabajo en laboratorio, se requerirá para aterrizar algunas de estas posiciones más lucrativas en centros de investigación o en el campo farmacéutico.

Beneficios

El salario es una parte del rompecabezas, pero no es el cuadro completo. En general, los técnicos tienen vacaciones, días feriados, licencias por enfermedad, el 401(k), educación continua y beneficios de salud. Pero las organizaciones también pueden darles descuentos para el cuidado de mascotas y alimentos, y provisiones de uniformes.

Competencia

En el panorama gubernamental de la profesión, se espera que el crecimiento sea marcado, ya que los empleadores están prefiriendo a los más capacitados técnicos veterinarios que a los menos educados auxiliares de veterinaria; sin embargo, habrá que tener en consideración los costos adicionales asociados a una mayor educación cuando consideres el retorno de tu inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles