¿Qué tipos específicos de veterinarios existen?

Escrito por stephanie fagnani | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos específicos de veterinarios existen?
(Dean Golja/Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de personas que consideran a sus mascotas como un miembro de la familia va en aumento, al igual que la solicitud de los servicios veterinarios no tradicionales, como el cuidado dental preventivo y tratamientos contra el cáncer. Para satisfacer la demanda de las poblaciones crecientes y diversos tipos de mascotas domésticas, las personas que estudian para convertirse en veterinarios tienen una gran cantidad de especialidades a elegir. Todo se reduce a si desean pasar sus días mirando a los ojos de un perro o un perrito de las praderas.

Otras personas están leyendo

Veterinario de pequeños animales

El tipo más común de veterinario, el veterinario de pequeños animales, trata a los animales domésticos. Algunos optan por ejecutar prácticas que son exclusivas de los gatos y los perros, mientras que otros también tratan a los pequeños mamíferos, tales como hurones, conejos, hámsters y conejillos de indias.

Veterinarios exóticos

Por lo general, la definición de una mascota "exótica" se refiere a cualquier animal doméstico que no sea un gato o un perro. Estos veterinarios están en alta demanda ya que el número de mascotas exóticas aumenta constantemente. Este veterinario trata animales como cobayas, ratones, reptiles, perros de la pradera, chinchillas, erizos y la mayoría de las aves.

Veterinario de animales grandes

Los veterinarios de animales grandes se especializan en el tratamiento de los ganado, incluyendo vacas, ovejas, cabras, gallinas y cerdos. Ellos deben tomar cursos universitarios en temas como el manejo del ganado y la cría de animales.

Especialidad en veterinaria

Al igual que los médicos humanos, los veterinarios pueden optar por especializarse en muchos campos. Por ejemplo, un veterinario de animales pequeños pueden convertirse en un cardiólogo, oftalmólogo o dentista de animales. Y como los pediatras que solamente tratan niños, también pueden elegir especies específicas. Un veterinario equino, por ejemplo, sólo trata a caballos y burros, mientras que un veterinario de aves sólo tratará aves.

Veterinarios de la vida silvestre

En pocas palabras, los veterinarios de vida silvestre se especializan en el tratamiento de animales salvajes. Por lo general trabajan en los centros de rehabilitación de vida silvestre, sociedades zoológicas y santuarios y pueden ser llamados para cuidar animales como tigres, monos y aves de diversas especies de presa.

Veterinarios de investigación

Centrándose en la investigación biomédica, la microbiología, la patología y otras formas de investigación clínica, los veterinarios de investigación han sido llamados a resolver problemas de salud como la enfermedad de las vacas locas y el virus del Nilo Occidental, según JobMonkey.com. Por lo general son empleados por agencias gubernamentales federales y estatales y trabajan en el laboratorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles