Cuánto trabajo hay que hacer para quitar el papel pintado y reparar una pared

Escrito por mackenzie wright | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto trabajo hay que hacer para quitar el papel pintado y reparar una pared
Aunque es tedioso, deshacerse del viejo papel pintado vale la pena. (Gary Houlder/Lifesize/Getty Images)

Una de las tareas de mejoras para el hogar más molestas es quitar el papel pintado. En ocasiones, puedes sorprender y ver que el papel sale con facilidad, mientras que otras veces puede ser una pesadilla que implique días de raspado y lijado. Ten paciencia y raspa esa pared para hacer un nuevo comienzo. El tiempo y la energía que el trabajo requiere dependerá de una serie de factores diferentes.

Otras personas están leyendo

Tipo de papel pintado

El tipo de papel pintado que tengas colgado en tu casa va a ser un factor clave en la cantidad de esfuerzo y el tiempo necesario para su eliminación. Si fue colgado en los últimos años, es posible que podría ser un papel pintado extraíble que se despegue de inmediato. Si no, tu papel pintado probablemente necesitará ser remojado con agua o con una solución de extracción mezclada con agua para disolver el pegamento. En ese momento, tendrás que raspar la pulpa con un cuchillo para panel de yeso. El peor escenario es cuando el papel pintado tiene un vinilo u otra superficie no porosa hecha para una fácil limpieza. Este tipo de superficie es resistente al agua y tendrás que lijar o raspar la capa porosa superior antes de poder remojar la capa inferior y luego rasparla.

Tipo de pared

Algunas de las paredes, especialmente en las casas más viejas, pueden estar hechas de yeso. Es más fácil raspar el papel tapiz de los paneles de yeso que del cartón yeso de uso más común, de manera que puedas hacer el trabajo con mayor rapidez. El cartón yeso es propenso a los daños al eliminar el papel pintado, ya que es fácil de arañar y de raspar, en especial si se vuelve sobresaturado de agua. Si es necesario remojar y raspar, lo mejor es trabajar en secciones pequeñas, de aproximadamente 3 pies (91,44 cm) de ancho. Deja que el agua o la solución diluida esté en remojo durante 15 a 30 minutos en una sección, si lo dejas más tiempo corres el riesgo de una saturación excesiva del cartón yeso. Raspa con cuidado para que no tomes fragmentos del acabado y utiliza una pequeña botella de spray de agua para volver a mojar las secciones con moderación, según sea necesario.

Adhesivo

Incluso si te las arreglas para pelar o raspar el papel de la pared con poco esfuerzo o simplemente con agua, lo más probable es que quede un adhesivo en la superficie. Es necesario eliminar el adhesivo, ya que puede interferir con la imprimación, la pintura o al volver a tapizar tu pared. Trata de lavarlo con una solución formada con una parte de vinagre y una parte de agua, pero si el vinagre no lo elimina, utiliza una solución de removedor de adhesivo. Las soluciones pueden ser nocivas, así que prepárala y utilízala de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Reparación de la pared

Después de eliminar el papel pintado y que las paredes estén limpias, dale tiempo a la pared para que se seque completamente. Para los paneles de yeso, si tuviste que utilizar una gran cantidad de agua o solución, esto puede tomar varios días. Una vez que las paredes estén completamente secas, utiliza el compuesto para juntas para arreglar los arañazos, agujeros u otras imperfecciones que encuentres en la pared. Después de rellenar las imperfecciones con el compuesto, las paredes necesitarán un lijado. Pinta las paredes con una o dos capas de imprimación y van a estar listas para pintar, empapelar o para cualquier tratamiento decorativo que hayas planificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles