Formas de hacer una línea recta sobre una pared desnivelada

Escrito por katherine harder | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de hacer una línea recta sobre una pared desnivelada
Traza una línea recta sobre una superficie de textura llena de protuberancias. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Definir una línea recta es esencial incluso para los proyectos cuyo propósito es mejorar la pared. Los trabajos que se proponen instalar baldosas, papel tapiz, revestimientos, pintar molduras o pintar estilos geométricos acabarán con resultados desastrosos si no crean primero una línea recta confiable. Observa el tipo de protuberancia que tienes frente a ti y capta la desigualdad del muro.

Otras personas están leyendo

Paredes con textura o con relieves: trazado con una tiza

Las líneas rectas y las superficies con protuberancias no se mezclan bien. No importa qué tipo de regla utilices, dibujar a lo largo de una superficie irregular con textura generalmente produce resultados desiguales. No intentes dibujar, lo mejor es que uses una línea de tiza. Para preparar la línea, marca 3 pies (91,5 cm) desde el piso en cada extremo de la pared. Coloca una tachuela o un poco de cinta en un extremo de la tiza para que te sirva como punto de partida y marca. Después tira de la línea, manteniéndola tensa hasta que alcances otra marca. Asegura la línea en el otro punto antes de quitar la tiza de la pared. Esto se llama "trazado" con tiza, instrumento que te ayudará a crear una línea perfectamente recta.

Considera la posibilidad de igualar las protuberancias

Si la pared tiene demasiadas protuberancias, grietas, cráteres, o en general hay por doquier zonas desiguales, tendrás que fijar paneles de yeso antes de que tus esfuerzos tengan éxito con alguna línea recta. Para trabajar en la pared, límpiala con agua y jabón, y deja que se seque. Rellena las grietas y cráteres con compuesto para yeso y quita cualquier exceso. Usa una lijadora de paneles para suavizar la textura de la pared. Después de quitar las protuberancias de tus paredes, aspira todo el polvo resultante con una aspiradora. Mezcla el compuesto con agua hasta obtener una consistencia cremosa, y luego aplícalo con una espátula mientras permanece acuoso.

Paredes ligeramente inclinadas: utiliza un nivel láser

A menudo, una pared no es un rectángulo o un cuadrado perfecto. En su lugar, cada esquina está lejos de tener 90 grados o tiene más. En este caso, medir la misma cantidad en un lado de la pared, puede producir una línea desigual como la pared. Si sólo tiene una ligera inclinación, puedes utilizar un nivel láser para guiar tu línea. Mantén el nivel contra la pared en la que deseas hacer la línea y pide a un amigo que te ayude a trazar a lo largo de la línea, o usa el hardware de montaje y déjalo contra la pared mientras creas la línea tú mismo.

Las paredes con una inclinación extrema o pendiente

Para tu proyecto. Si sólo tienes que utilizar un nivel, podrías terminar con una línea que técnicamente sea uniforme, pero obviamente no se verá paralela al suelo o a las molduras del techo. Antes de comenzar a configurar las líneas en la pared, averigua si las paredes están demasiado inclinadas por una línea de nivel. Comienza con una medida de 3 pies (91.5 cm) desde el piso en un extremo de la pared y corre una cinta oscura. Tira de la línea hacia el otro extremo de la pared, y luego repite el proceso de medición y marcación. Una vez que hayas trazado la línea, trázala con el nivel láser y compara las dos líneas. Si son muy distintas, utiliza la línea en lugar del nivel láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles