¿Cuánto tiempo se mantienen los alimentos en un refrigerador sin energía?

Escrito por mallory ferland | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se mantienen los alimentos en un refrigerador sin energía?
El refrigerador sólo mantiene segura la comida durante cuatro a seis horas sin energía eléctrica. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los cortes de energía en el hogar pueden ser una molestia y representar un gasto. Los refrigeradores y los congeladores sólo mantienen los alimentos seguros durante un corto periodo de tiempo, por lo tanto si el corte de energía pasará de unas pocas horas, debes tomar precauciones acerca de la seguridad de la comida que guardas allí. Cuando tengas dudas, deséchala. Los artículos no perecederos son los más seguros para consumir durante los cortes de luz.

Otras personas están leyendo

Refrigerador

Los refrigeradores completos sólo pueden conservar los alimentos durante cuatro a seis horas sin energía, siempre y cuando su temperatura interna no sobrepase los 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius). Un refrigerador que está lleno por la mitad o parcialmente lleno no conserva tan bien los alimentos como uno que sí lo está. El periodo de conservación también depende de la frecuencia con la que abres la puerta; en caso de ser posible, mantenla cerrada durante el corte de energía.

Congelador

Un congelador lleno que se mantiene cerrado todo el tiempo puede conservar los artículos congelados hasta por 48 horas. Si sólo está hasta la mitad o parcialmente lleno, la comida congelada sólo se mantendrá por 24 horas. La temperatura en su interior debe permanecer por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) o los alimentos comenzarán a descongelarse.

Soluciones

Mantener las puertas, tanto del refrigerador como del congelador, cerradas ayuda a conservar por más tiempo los alimentos. Si el corte de energía durará un largo periodo de tiempo mueve todos los artículos almacenados en la puerta al interior del refrigerador y compra bloques de hielo o hielo seco si está disponible. Un bloque de 50 libras (23 kg) puede mantener los alimentos en forma segura en el congelador durante 48 horas más. El hielo seco colocado en el refrigerador también extiende la vida de los alimentos, siempre y cuando lo pongas en una bolsa segura o en una caja de poliestireno.

Seguridad

Si tienes dudas acerca de la seguridad de la comida descongelada o que se calentó, deséchala inmediatamente. Desecha toda la comida congelada que comience a descongelarse, incluyendo las carnes, el pescado, las aves y todo lo que entre en contacto con sus jugos. Los productos lácteos en el refrigerador, como la leche, el queso y el yogur también se deben desechar si la temperatura sobrepasa los 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius). Cualquier elemento de carne o de ave debe ser consumido inmediatamente después de dos horas y debes desecharlo después de cuatro horas de corte de energía. Inspecciona todos los otros alimentos para comprobar su seguridad, examinando su olor y la textura. Desecha los artículos que entraron en contacto con la carne descongelada o con el líquido de los productos lácteos y limpia bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles