Comida

Ventajas y desventajas de los alimentos liofilizados

Escrito por zoe van-de-velde | Traducido por maría di nucci
Ventajas y desventajas de los alimentos liofilizados

Los alimentos secos congelados pueden ser sabrosos y tener beneficios nutricionales.

dried mushrooms image by Christopher Meder from Fotolia.com

El secado por congelamiento es un proceso también conocido como liofilización. La comida es congelada instantáneamente y luego se coloca en un vacío de modo que toda la humedad se elimina a través de la evaporación del hielo. Luego se empaca, para asegurar que la humedad o el oxígeno no puedan alcanzar el producto. Este proceso fue desarrollado en la Segunda Guerra Mundial para mantener el plasma sanguíneo en el campo de batalla.

Otras personas están leyendo

Ventajas

dried mushrooms image by Christopher Meder from Fotolia.com

La liofilización de alimentos conserva el sabor y las vitaminas esenciales porque no hay daño por calor en producto final. Entre sus ventajas está el proceso de rehidratación rápida; la comida es comida precocinada, por lo que su preparación es rápida y fácil. La comida liofilizada es ligera y fácil de llevar, siendo especialmente adecuada para mochileros o para acampar. Otro de sus beneficios es una larga vida útil, por lo que si no usas la comida para un viaje, se puede guardar fácilmente para una fecha posterior. Cuando se rehidrata mantiene la mayor parte de su peso original con una contracción mínima.

Desventajas

dried mushrooms image by Christopher Meder from Fotolia.com

Una desventaja de los alimentos liofilizados es que pueden ser más caros que los alimentos deshidratados o productos enlatados. Durante el proceso de secado por congelación, algunos alimentos deben tratarse previamente para evitar daños, tales como la pérdida de color. Algunos alimentos son dañados por el método de congelación veloz, y el fácil desmigajado de producto puede ser un impedimento cuando está empacado ajustado en una mochila. Aunque la comida debe tener una vida útil larga, esta ventaja se reduce en gran medida si los alimentos liofilizados no se almacenan a niveles bajos de humedad.

Los alimentos secos congelados más comunes

dried mushrooms image by Christopher Meder from Fotolia.com

Algunos de los alimentos liofilizados más comunes incluyen hierbas y especias, café instantáneo, vegetales que se encuentran en los paquetes de sopa deshidratada, frutas, huevos, carnes y los saborizantes alimentarios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media