¿Cuánto tiempo puedes mantener el pescado fresco en el refrigerador antes de comerlo?

Escrito por frank whittemore | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Cuánto tiempo puedes mantener el pescado fresco en el refrigerador antes de comerlo?

Los pescados deben estar adecuadamente refrigerados para mantenerlos frescos.

salmon fillet image by Mitarart from Fotolia.com

El pescado, ya sea de agua dulce o salada, es un agregado saludable para tu dieta, proporcionando proteínas y nutrientes importantes. El pescado, sin embargo, se echa a perder rápidamente cuando no es guardado en forma correcta. La refrigeración es esencial para mantener el pescado fresco, y es importante saber el tiempo que los pescados pueden permanecer en un refrigerador para consumirlos a tiempo y evitar una potencial enfermedad.

Otras personas están leyendo

Pescados buenos y malos

Los pescados deben tener un olor suave y fresco. Los ojos del pescado fresco son claros y deben sobresalir un poco. Busca carne firme y brillante que salte hacia atrás cuando la presiones. El pescado entero debe estar libre de baba en todo el cuerpo y las branquias deben ser de un color rojo brillante. Si el pescado huele amargo, o tiene un olor a amoníaco, o si el color de la pulpa es pálido, el pescado puede ser viejo y debes desecharlo.

Refrigeración en el mercado

Cuando compres productos del mar, observa que los pescados estén bien refrigerados en la pescadería o supermercado. Normalmente, el mercado almacena el pescado directamente en una unidad de refrigeración o en hielo dentro de una vitrina. Además, pregunta si el establecimiento está empleando métodos seguros para la manipulación de alimentos, y observa si se ve y huele a limpio.

Campo de refrigeración

Si estás pescando y planeas comer lo que atrapes, coloca el pescado en una hielera de plástico con bastante hielo. Deja un agujero de drenaje en la hielera para permitir que escape el agua cuando el hielo se derrita. Cierra el orificio de drenaje sólo cuando transportes la captura. Con suficiente hielo, el pescado se mantendrá correctamente refrigerado en la hielera hasta que llegues a tu casa. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson recomienda 1 libra de hielo por cada libra de pescado almacenado en tu hielera.

Refrigeración en el hogar

La administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos recomienda seguir algunas pautas para almacenar los productos de mar, incluyendo al pescado. Si se utiliza dentro de los dos días de la compra, lo puedes guardar en el refrigerador, pero si lo vas a utilizar luego de ese tiempo, envuélvelo en papel de congelador, papel de aluminio o envoltura de plástico y guárdalo en el congelador.

Descongela el pescado congelado

Para descongelar el pescado, colócalo en el refrigerador durante la noche. Esto permitirá que el pescado se descongele gradualmente evitando que se eche a perder. Como método alternativo para descongelar el pescado, colócalo en una bolsa de plástico con cierre y sumérgelo en agua fría hasta que se descongele. Cuando esté completamente descongelado, conserva el pescado en el refrigerador por no más de dos días antes de consumirlo.

Temperatura del refrigerador

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda ajustar la temperatura del refrigerador a 40 °F (5 ºC) o menos. Los alimentos, especialmente pescados y mariscos que permanezcan con temperaturas superiores a 40 °F o 5 ºC durante más de dos horas no deben ser consumidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media