Hogar

¿Cuánto se pueden recortar los árboles Podocarpus?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por alejandra prego
¿Cuánto se pueden recortar los árboles Podocarpus?

Los árboles Podocarpus se pueden entrenar como plantas bonsai.

outdoor bonsai image by craetive from Fotolia.com

Los Podocarpus macrophyllus, también conocidos como el tejo japonés, pino budista, el tejo podocarpus o simplemente podocarpus. es un arbusto vertical o un pequeño árbol. Estos se asemejan a los pinos, con hojas planas similares a las agujas y con piñas. Producen frutos de color rojo a púrpura sobre semillas azules y crecen bien en suelos fértiles, bien drenados. Los árboles Podocarpus son populares como arbustos, debido a su crecimiento lento. Sin embargo, si no los podas, estos árboles pueden llegar a ser extremadamente grandes.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los árboles Podocarpus crecen con relativa lentitud, pero con el tiempo pueden alcanzar alturas de hasta 40 o 50 pies (12 a 15 metros), con ramas que se expanden hasta 15 o 20 pies (4,5 a 6 metros). Estas plantas se pueden cultivar en forma de árbol quitando las ramas inferiores y dejándole una forma abierta, con grandes espacios entre las ramas. Si no podas los Podocarpus pueden adoptar una forma oval. Estos árboles también se pueden recortar en forma de columna o como setos cortos, pero requieren un mantenimiento regular para mantener su forma.

Condiciones

Estos árboles crecen mejor bajo la luz solar plena. Si les proporcionas luz adicional, especialmente cuando el árbol es joven, estimularás un crecimiento más vigoroso. Los Podocarpus plantados en los espacios soleados tal vez necesiten una poda adicional para mantener su forma. Los que están planteados en zonas sombrías crecen más lentamente y tienen espacios más grandes entre las ramas, pero igual crecen bien. Este árbol puede tolerar el suelo ácido, poca luz solar directa y temperaturas frescas. No lo cultives en suelos húmedos, sin embargo, esto puede atrofiar el crecimiento o matar a los árboles.

Poda

La poda regular mantiene los setos y las columnas de Podocarpus con un aspecto atractivo. La Universidad de Florida recomienda podar estos árboles con una podadora de mano en lugar de usar un cortasetos eléctrico, para obtener mejores resultados. Evita podar grandes cantidades del árbol de una vez, ya que esto puede provocar enfermedades y daño por insectos. En su lugar, recorta pequeñas cantidades del mismo en cada estación. La Universidad A&M de Texas recomienda no quitar más de 1/3 de las ramas más altas y antiguas por año. Intenta mantener la forma general del árbol, en lugar de recortar simplemente la parte superior.

Bonsai

El Podocarpus funciona bien como una planta bonsai y se puede podar cada vez que produce un crecimiento activo. Tal vez necesites quitar o recortar el nuevo crecimiento para estimular los brotes en otras partes de la planta. También puedes atarla con alambres para darle forma. Debes hacerlo cuando el crecimiento es nuevo y mantener el alambre suelto para evitar dañar la planta, ya que la madera vieja es difícil de doblar. Evita podar las raíces del Podocarpus cuando lo trasplantas, ya que este árbol es menos resistente cuando le podas las raíces. Columbus Bonsai Society recomienda no quitar más de 1/8 de la masa de las raíces en intervalos de 2 o 3 años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media