¿Cuánto tiempo se tarda en obtener fruta de un árbol de guayaba cultivado por semilla ?

Escrito por bridget kelly | Traducido por mary lascano
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener fruta de un árbol de guayaba cultivado por semilla ?

Árboles de guayaba son miembros de la familia del mirto

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las guayabas son árboles tropicales a subtropicales que pueden alcanzar más de 30 pies (9,14 metros) de altura. La fruta de la guayaba es generalmente granada, contiene de 100 a más de 500 semillas, pero algunas variedades son sin semillas. La pulpa es suave y dulce y, depende de la variedad, rosa, amarillo, naranja o blanco. Las guayabas no crecen de semillas, lo que significa que la fruta no puede ser similar en color, textura o sabor a la fruta padre. Cultivados a partir de semillas, los frutos de los árboles de guayaba tardan de entre tres y ocho años después de la germinación. Cómo se germina la semilla y el cuidado de plántulas son la clave para una buena cosecha.

Otras personas están leyendo

Recolección y preparación de las semillas

Toma las semillas de las guayabas maduras y sanas. Usa una cuchara para sacarlas de la fruta y colócalas en un colador. Es posible que debas dejar correr agua sobre ellas durante varios minutos para eliminar la mayor cantidad de pulpa posible. Cualquier pulpa dejada en las semillas puede hacer que la semilla se pudra y pueden no germinar. Remoja las semillas de guayaba en agua corriente durante 12 horas y luego espolvorea con fungicida en polvo, lo que también ayuda a prevenir la putrefacción.

Plantando las semillas

A partir de una mezcla de semillas estériles, ya sea un producto comercial o casero, coloca partes iguales de turba y mezcla estéril para macetas, proporciona el medio de germinación ideal. Las semillas de guayaba requieren humedad y luz para germinar con éxito, planta las semillas a 1/4 de pulgada (0,63 cm) de profundidad y desliza el contenido en una bolsa de plástico para proporcionar altos niveles de humedad. A pesar de que la bolsa de plástico ayuda a que el suelo se mantenga húmedo, es una buena idea para comprobar el suelo una vez a la semana para asegurar que mantiene una humedad uniforme. Las semillas de guayaba deben germinar en un plazo de ocho semanas.

Cuidado

Trasplanta las plantas del semillero de guayaba, a grandes macetas individuales cuando lleguen a 2 pulgadas (5,08 cm) de altura. Se puede cambiar el medio de plantación por abono estándar o tierra para macetas. Mantén las plantas del semillero en un área que permanece por lo menos a 75 grados Fahrenheit (23,88 grados Celsius) y que recibe luz del sol indirecta. Coloca abono por primera vez tres semanas después del trasplante. Usa un fertilizante de emulsión de planta de interior estándar o pescado pero diluye hasta la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta.

Consideraciones

Trasplanta las plantas de semillero de guayaba en el campo a las 6 u 8 semanas de edad. Al considerar dónde plantar permanentemente las plántulas de guayaba, elije un sitio que este protegido de los vientos fuertes. Si estás plantando más de un árbol de guayaba, planta a los 12 pies (3,65 metros) de distancia y en filas 25 pies ( 7,6 metros) de distancia, según los especialistas de la Universidad de Hawai. Esta separación permite un fácil cuidado de la planta y la cosecha de la fruta. Para asegurarte de que tu planta de semillero de guayaba crezca en un árbol productivo y con soporte, proporciónale los nutrientes adecuados, a partir de un plazo de tres semanas después del trasplante en el campo. Fertiliza el guayabo cada dos o tres meses. Utiliza un fertilizante completo que contenga micro nutrientes, especialmente magnesio y calcio. La oficina de Extensión Cooperativa del Condado puede guiarte en cantidades para proporcionar al árbol, dependiendo de su tamaño y edad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media