¿Cuánto tiempo tarda en irse el alisado del pelo?

Escrito por jordan meyers | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tarda en irse el alisado del pelo?
Aquí aprenderás algunos consejos para volver a tu pelo natural. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El alisador de pelo puede proporcionarte un pelo sedoso y liso, pero puede que en algún momento desees devolver tu pelo a su estado natural. Quizás quieras hacerlo antes de experimentar roturas o tan sólo desees volver a disfrutar de su textura natural una vez más. No importa qué razones tengas, necesitarás estar preparada para una larga espera.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La cantidad de tiempo que tarda en crecer el pelo alisado depende de la rapidez con que crece tu cabello natural y qué tan largo quieres que esté antes de cortar el pelo alisado. Según la Clínica Mayo, el cabello crece aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) cada mes durante su fase de crecimiento, aunque esto varía de persona a persona. Mucha gente tarda de tres a seis meses en perder el efecto del alisador antes de recuperar un peinado natural.

Consideraciones

Algunas personas prueban alisadores de pelo naturales mientras están en la transición del cabello alisado a su textura natural. Sin embargo, estos tratamientos para el cabello no alisan el cabello. A menudo están constituidos por una mezcla de hierbas, que normalmente se usan para hacer el pelo más manejable y suavizar la textura del rizo natural. Pueden ser útiles para permitir que el nuevo crecimiento se mezcle con el pelo alisado durante el período de transición.

Conceptos erróneos

Es un error pensar que una persona puede simplemente volver a su pelo natural, sin tiempo de espera o el cambio drástico de longitud. El alisador de cabello es permanente, y no hay ninguna manera de eliminarlo una vez que lo has aplicado en tu pelo. Si estás listo para regresar a su textura natural, tendrás que esperar a que crezca hacia fuera. Puedes cortar todo el pelo relajado una vez que haya crecido algo y llevar un estilo de pelo corto mientras esperas a que tu pelo crezca, o si lo prefieres, puedes nutrir tanto el pelo que crece nuevo como el pelo liso a medida que crecen lentamente expulsando la crema alisadora hacia fuera. Tal y como sale el nuevo pelo, y se hace más largo, el cabello alisado se pueden recortar. Una vez que el pelo alcance la longitud deseada, cualquier pelo alisado restante puede ser cortado.

Prevención/Solución

Es de vital importancia darle a tu cabello el cuidado y la atención necesarios a medida que intentas eliminar el alisador. Esto implica utilizar un champú y acondicionador hidratantes para ayudar a evitar que el cabello se quiebre. También es una buena idea elegir un peinado que no requiera tirar del cabello o someterlo a otro tipo de estrés. También puede ser de ayuda mantenerlo bien hidratado con una crema o loción capilar eficaz pero no demasiado espesa. Algunas personas duermen con una gorra o bonete de raso en su cabeza para evitar roturas a causa del roce del cabello frágil con fundas de almohadas de algodón durante la noche.

Advertencias

Durante el tiempo en que se está eliminando el efecto del alisador en tu cabello, tendrás que evitar cualquier cosa que pudiera estresarlo o dañarlo, causando su quiebre o pérdida completa. Evita las bandas elásticas ajustadas y otros accesorios de pelo. No permanentes ni tiñas tu pelo durante el período de transición. También es mejor evitar elementos de peinado térmicos, tales como secadores calientes, peines alisadores y rizadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles