Lifestyle

Cuánto toman los huevos de petirrojo en eclosionar

Escrito por clara maxwell | Traducido por eduardo moguel

Otras personas están leyendo

Cuánto toman los huevos de petirrojo en eclosionar

El petirrojo es un ave pequeña

A robin image by Alan Pickersgill from Fotolia.com

Preparando el nido

Antes de que pueda poner los huevos, la hembra petirrojo, con ayuda de su pareja, construye un nido con ramas, lodo y pasto seco. Un nido terminado es circular y lo bastante profundo como para contener con seguridad los huevos y luego a los pichones. La construcción del nido toma de dos a seis días. Un par de petirrojos anidará dos o tres veces durante una temporada.

Poniendo los huevos

La hembra petirrojo pone un pequeño huevo azul cada día para un total de tres a cinco huevos. Se alimenta con lombrices en la mañana para asegurarse de que su cuerpo tendrá la energía necesaria para lidiar con las demandas físicas de poner un huevo. Hasta que los huevos sean puestos, puede limitar el tiempo que pasa en el nido. Esto para mantener los huevos más viejos fríos, de forma que la camada completa se desarrolle más o menos al mismo tiempo. Hasta que los huevos eclosionen en aproximadamente dos semanas, la madre rara vez dejará el nido por más de 5 o 10 minutos.

Incubación

La madre petirrojo debe mantener los huevos a una temperatura saludable para asegurarse de que los embriones se desarrollen con normalidad. La temperatura de un petirrojo es de aproximadamente 40 grados fahrenheit y se mantiene estable debido a las propiedades aislantes de las plumas. Para que los huevos reciban el calor de forma directa, la madre desarrolla un parche de cría. Ésta es un área en su estomago donde las plumas se han caído, exponiendo la piel desnuda. En temperaturas frías, la madre oprime el parche sobre los huevos para calentarlos con su calor corporal. En temperatura cálida, la hembra mantendrá el parche de cría cubierto por las plumas exteriores largas, disminuyendo el calor que reciben los huevos. Puede que incluso proteja los huevos del sol con sus alas para mantenerlos frescos. Durante el período de incubación, la hembra mueve con regularidad los huevos alrededor del nido. Para hacerlo, se sitúa en el borde y gira los huevos con su pico. Rotar los huevos ayuda a mantener la temperatura estable y evita que los embriones se peguen al cascarón.

Eclosión

Después de 12 a 16 días, los huevos están listos para eclosionar, usualmente uno por día, en el orden en el que fueron puestos. Como la mayoría de las aves, las crías usan un diente de huevo, un afilado gancho en la punta de su pico, para abrir un agujero en el cascarón. El proceso puede tomar un día entero, pues el pichón debe descansar periódicamente de la agotadora lucha por liberarse del cascarón. Los petirrojos recién nacidos están desnudos y ciegos, y pesan menos que una moneda.

Dejando el nido

Los pichones son alimentados hasta 40 veces al día por ambos padres. Aproximadamente a los 13 días de nacidos, están listos para dejar el nido. Más de la mitad de los petirrojos no sobreviven su primer año, pues son atacados por depredadores, incluido el gato doméstico. Las aves que logran sobrevivir estarán listas para engendrar sus propias crías en primavera y es probable que vivan de cinco a seis años más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media