Consejos para incubar huevos de pato criollo

Escrito por deborah whistler | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para incubar huevos de pato criollo
Los huevos de pato criollo son básicamente iguales a los huevos de gallina. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La incubación y eclosión de huevos de pato criollo tienen esencialmente el mismo procedimiento que el de la eclosión de huevos de gallina. Sin embargo, puesto que los huevos de pato son grandes, las bandejas para empollar deben ser necesariamente más grandes para que entren. Los huevos de pato criollo también tardan más tiempo en romper que los huevos de pato de Pekín. Los primeros tardan aproximadamente 35 días después de haber sido puestos en una incubadora, a diferencia de los 25 días que tardan los patos de Pekín en eclosionar. La temperatura y la humedad deben ser controlados y los huevos deben ser rotados periódicamente y revisados ​​para eliminar aquellos que estén rotos o muertos.

Otras personas están leyendo

Eligiendo y almacenando huevos para incubar

Inspecciona cuidadosamente los huevos y elimina los que están excesivamente sucios, rotos, deformados, o sean demasiado grandes o chicos. Ilumínalos con una vela para reconocer si hay alguno con doble yema. Si los huevos requieren almacenamiento antes de la incubación, controla la temperatura y la humedad del sitio de almacenamiento. La temperatura debe permanecer entre los 55 y 65 grados Fahrenheit (12,8 ºC y 18,3 ºC), con una humedad relativa de 70 a 80 por ciento. Los huevos deben almacenarse en pisos limpios con el extremo ancho hacia arriba. Deben colocarse en una incubadora dentro de los tres primeros días después de haber sido puestos, para una mejor incubación. Cuanto más tiempo esperes hasta ubicarlos en la incubadora, más grandes serán las posibilidades de pérdidas. El almacenamiento prolongado durante más de siete días resultará en una disminución lineal del número de huevos que eclosionen.

Temperatura y humedad de la incubadora

Llena de agua las bandejas antes de su uso, y cambia el agua cada tres o cuatro días a lo largo del periodo de incubación. Las incubadoras de ventilación natural deben fijarse a una humedad relativa de 60 a 65 por ciento y en 102 grados Fahrenheit (38,9 ºC). La temperatura recomendada para incubadoras de aire forzado son una temperatura de bulbo húmedo de 88 grados (31,1 ºC) y una temperatura de bulbo seco de 99,5 grados (37,5 ºC).

Rotación de huevos

Los huevos de pato criollo deben ser dispuestos en posición horizontal, dependiendo de la incubadora. Para obtener los mejores resultados de nacimientos vivos, se recomienda utilizar una incubadora que rote automáticamente los huevos cada una hora. Si optas por girar los huevos manualmente, coloca los huevos en su eje largo y gíralos por lo menos tres veces al día. Rotando los huevos cada una hora, preferentemente. Cualquiera que sea el programa de rotación, los huevos deben ser rotados un número impar de veces por día. Después de que se incubaron los huevos durante una semana, descarta aquellos que estén claros e infértiles o que contengan nubes indicando infertilidad o embriones muertos.

Máquinas de eclosión

Aproximadamente tres días antes de la eclosión, los huevos deberían ser transferidos a las máquinas de eclosión. Es recomendable ajustarlas a los 98,5 grados Fahrenheit (36,9 ºC), con una temperatura de bulbo húmedo de 88 grados (31,1 ºC) equivalentes a 66 por ciento de humedad relativa, durante la eclosión. Los huevos en estas máquinas no deben ser rotados. Limpia y desinfecta las máquinas luego de cada eclosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles