Hobbies

Cómo saber cuánto vale una historieta

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

¿Le quitaste el polvo a esa vieja caja de historietas? ¿Te preguntas si alguna de ellas vale algo ahora? Prepárate, la respuesta es: "probablemente no". Las historietas generalmente aunmentan su valor cuando existe una cantidad limitada de ellas impresas, o algunas cuantas en condiciones excelentes. Aquí sabrás cómo saber cuánto valen tus viejas historietas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Guía telefónica
  • Sobres para envios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca guías de precios en el Internet. Sólo porque una historieta es "vieja" no quiere decir que es valiosa. Busca las guías de Wizard Magazine o Gemstone Publishing''s. Están disponibles en o a través de tu tienda de historietas, o en línea. Recuerda, estás guías son sólo eso: guías. El valor de tu colección de historietas equivale exactamente a la cantidad que una persona está dispuesta a pagar por ella.

  2. 2

    Obtén tu evaluación. Hacer que tus historietas sean evaluadas profesionalmente te dará una visión experta de la condición y calidad. La evaluación profesional de tu historieta consiste de una escala de .5 (pobre) a 10.0 (una gema). La Compañía de Garantías Certificadas (CGC) puede, por un precio, evaluar tus historietas y sellarlas en cajas protectoras. Sin embargo, la CGC no te dará el valor de tu historieta. Puede que gastes más en la evaluación y proceso de sellado que lo que vale la historieta, así que tu mejor opción es obtener una evaluación local.

  3. 3

    Pregunta a los expertos al final de la calle. Los chicos y chicas de tu tienda local de historietas son la mejor fuente de información sobre historietas. Te pueden dar una idea del valor de tu colección. Esta gente vive y respira el mundo de las historietas y a menudo tienen por lo menos un miembro del persona que te podrá decir cuánto vale tu historieta con sólo mirarla. Si sólo tienes algunos cuantos títulos, puedes llamar a la tienda y preguntar brevemente. Si tienes una caja llena de historietas, es mejor que vayas hasta la tienda y hables con el residente experto. Los fans de las historietas estarán felices de hablar sobre su pasión y usualmente estarán más que felices de darte una idea sobre cuánto vale tu colección. Sólo dales una lista básica de los títulos y la condición general de cada historieta.

  4. 4

    Sé realista. A menos que tengas las primeras ediciones de los títulos más populares en muy buena condición, lo más probable es que tus historietas valgan un poco más (o a veces menos) del precio original. Las historietas, como cualquier objeto de colección, pueden fluctuar ampliamente en su valor. Por ejemplo, una edición #1 de El Increíble Hulk fue valorada recientemente es varios miles de dólares, sin embargo, la mayoría de las historietas, sin importar la edad, no son necesariamente una buena inversión,

  5. 5

    Subasta tu colección. Incluso si tu colección no vale mucho, puede que subastarla toda valga la pena. Prepárate para listar cada título, número de edición y evaluación aproximada. Nunca se sabes, incluso una colección sin mucho valor en el mundo de las historietas puede atraer grandemente a una persona que esté dispuesta a pagar buen dinero por ella. Sólo asegúrate de tener una opinión profesional sobre tu colección primero, para que, inadvertidamente, no vendas una valiosa colección por un par de centavos.

Consejos y advertencias

  • Tu primera y mejor opción para saber el precio de tus historietas es tu tienda local. Visítala cuando tengas tiempo y pídeles a los empleados sus opiniones sobre tu colección.
  • Una búsqueda básica en Internet puede revelar mucho sobre el valor de una historieta.
  • Páginas rotas, difuminados y otros daños reducen el valor de tu historieta. Cuida bien las historietas que tengas, ya que su valor puede incrementarse con el tiempo.
  • Revisa dos veces el valor de tus historietas cada mes, especialemente si tienes títulos correspondientes a nuevas películas de Holloywood o si ocurren otros eventos que hagan que esos títulos sean conocidos por una audiencia más grande. El valos de dichas historietas puede subir y caer rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media