Juegos para enseñar a los niños los pronombres y antecedentes

Escrito por james stuart | Traducido por diana i. almeida
Juegos para enseñar a los niños los pronombres y antecedentes

Los juegos son una buena manera de enseñarles a los niños temas complejos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

En la gramática inglesa, los pronombres son palabras que sustituyen a los sustantivos propios, como "he, they, we". Los antecedentes son las palabras a las que los pronombres hacen referencia; por ejemplo, en la oración "Sally is funny, and she likes ice cream", el nombre "Sally" es el antecedente de "she". Sin importar si eres un profesor de inglés como segunda lengua o sólo quieres aligerar un tema pesado, con los juegos para enseñar los antecedentes y pronombres tus estudiantes se interesarán en el material.

Otras personas están leyendo

Juego de cartas

Este juego es particularmente atractivo para estudiantes jóvenes. Escribe varios pronombres en tarjetas blancas. Haz un juego de cartas para cada estudiante, los juegos deben ser idénticos. Lee una oración con un sustantivo propio, escríbela y subraya el sustantivo. Los estudiantes deben escoger la carta del pronombre que crean es el sustituto del sustantivo, revisa quién acertó; si quieres que sea un juego más competitivo, ofrece puntos.

Juego de parejas

Una buena forma de enseñar los antecedentes a los niños es escribir varias oraciones que contengan antecedentes. Cada oración debe tener dos cláusulas, una con el sustantivo y la otra con el antecedente. Corta las oraciones por la mitad y apílalas por separado. Pídeles a los estudiantes que traten de emparejar las oraciones; por cada acierto dales un punto y quien junte más, gana.

Bingo de pronombres

Una de las cosas más confusas para los niños al aprender los pronombres es cómo conjugarlos correctamente. La diferencia entre "you" y "yours" o "we" y "our" es difícil de distinguir; pero puedes enseñarles esta conjugación con una versión modificada del bingo. Dales tablas impresas de los pronombres conjugados, siéntate al frente del salón y di la forma base de los pronombres, como "he, they". Tus estudiantes deben encontrar la forma correcta conjugada de ese pronombre en su tabla. Quien logre juntar una palabra en cada columna o fila gana un premio.

Juego de categorías

Otro juego para los niños involucra escribir una pronombre y su antecedente por separado en hojas de papel. Es importante que cada antecedente corresponda a un solo pronombre. Al inicio de la clase, da a cada estudiante una hoja para que caminen por el salón buscando la pareja de la palabra que les tocó. Cuando la hayan encontrado, deben escribir una oración utilizando las dos palabras correctamente. El primer equipo que termine de escribir gana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media