Lecciones de los diez mandamientos para niños

Escrito por jordan whitehouse | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de los diez mandamientos para niños
Los cristianos creen que Moisés recibió los diez mandamientos de Dios en la cima del Monte Sinaí. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los Diez Mandamientos son reglas establecidas en la Biblia que te indican cómo comportarte para con Dios y con los demás. De acuerdo con la Biblia, fueron dados a Moisés en la cima del Monte Sinaí, para que luego los transmitiera a los hijos de Israel. Puedes enseñar a los niños acerca de los Diez Mandamientos a través de lecciones de historia, de arte, clases de memoria y literarias.

Otras personas están leyendo

Lecciones de historia

Un buen punto de partida para instruir a tus estudiantes sobre los Diez Mandamientos es enseñándoles cómo los mandamientos llegaron a ser. Puedes comenzar la lección explicando la historia detrás de los mandamientos, incluyendo el éxodo de los israelitas de Egipto y cómo Moisés fue elegido para subir a la cima del Monte Sinaí. A continuación puedes pedir a tus alumnos que formen grupos para leer pasajes escogidos del Éxodo y del Deuteronomio, para luego discutir lo que se leyó.

Lecciones de arte

Los diez mandamientos también proporcionan una oportunidad para que puedas dar a tus alumnos una lección de arte, lo que permitirá a los estudiantes visualizar los mandamientos y asociarlos con un significado más profundo. Una forma en que los estudiantes pueden visualizar los mandamientos es mediante la creación de una réplica. Pide a tus alumnos que formen grupos de dos o tres y creen un pergamino con los diez mandamientos. Pídeles que escriban los diez mandamientos en un largo trozo de papel enrollado, dándole al texto un aspecto antiguo, y luego ayúdalos a unir los extremos del pergamino a dos palos de madera.

Lecciones de memoria

Debido a que los diez mandamientos son tan importantes para la vida cristiana, tus estudiantes deben saberlos sin tener que buscarlos en una Biblia o sin algún otro tipo de ayuda. Una lección que enseñe a tus alumnos a memorizar los mandamientos será útil para esta tarea. Como parte de la lección, pide a tus alumnos que lean los diez mandamientos para ellos mismos durante unos minutos y luego pídeles que formen grupos de dos, en los que se preguntarán unos a otros el mandamiento correspondiente a un número en particular. También puedes diseñar una prueba que evalúe los conocimientos de memoria de tus alumnos sobre los mandamientos.

Lecciones literarias

Si la clase está llena de niños más avanzados y deseas explorar las peculiaridades literarias de los diez mandamientos, intenta llevar a cabo una lección literaria. Redacta un discurso o pregunta a tus alumnos sobre el lenguaje utilizado en los diez mandamientos y lo que expresan acerca de Dios y su relación con los seres humanos. También puedes realizar un estudio comparativo de los diez mandamientos, pidiendo a tus alumnos que formen grupos pequeños, dándoles un texto similar de otra religión (como algunos pasajes seleccionados del Corán), y haciendo que comparen las cualidades lingüísticas y simbólicas de ambos textos. ¿Qué les dicen las similitudes y las diferencias sobre la religión en general?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles