Cuatro razones comunes de la resistencia al cambio dentro de las organizaciones

Escrito por kimberly alexander | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro razones comunes de la resistencia al cambio dentro de las organizaciones
Hay muchas razones por las que la gente se resiste al cambio dentro de la organización. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las organizaciones que tienen éxito en tiempos de desafío son las que se mantienen culturalmente relevantes, una tarea que comienza con el cambio de la cultura dentro de la organización. Mientras la mayoría de las personas dentro de la organización acuerdan que el cambio es inevitable para sobrevivir, no todos acuerdan a cambiar. Woodrow Wilson habló sobre esta resistencia cuando dijo "Si quieres hacer enemigos, intenta cambiar algo". Los líderes eficaces se preparan para la resistencia de antemano prestando atención a algunas de las razones comunes de la siguiente lista.

Otras personas están leyendo

No reconocer la necesidad del cambio

Una razón principal para la resistencia al cambio dentro de una organización es que la gente no ve la necesidad del mismo. Están contentos con el status quo aunque éste no sea efectivo. Están satisfechos y cómodos con los procesos que usan diariamente. Chip y Dan Heath, autores de "Switch: How to Change Things When Change is Hard" (Cambio: Cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil), aconsejan superar este estado mental creando empatía y mostrando los problemas que tienen lugar cuando las organizaciones no cambian.

"Nunca antes lo hemos hecho así"

La gente que dice "Nunca antes lo hemos hecho así" también se resiste al cambio. Este grupo tiene un gran sentido de la lealtad a la organización y su historia. La familiaridad del grupo con la manera en que son las cosas bloquea el intento de la organización de innovar. La recomendación de los Heath para superar esta resistencia es resaltar la identidad compartida entre la nueva idea y la historia de la organización.

Dudar de que funcione

Cuando una organización presenta una idea relacionada al cambio, encontrará gente que diga "Nunca funcionará". En su mayoría, estas personas tienen un miedo subyacente de fracasar en relación con el cambio. Los Heath dicen que no hay situación que sea 100% fracaso. El fracaso a veces es una puerta a un nuevo descubrimiento. Un ambiente que permite la exploración de una nueva idea y también permite la posibilidad de fracasar ayudará a los que duda a aceptar el cambio.

Falta de motivación para el cambio

Una organización encontrará gente que simplemente no está motivada para cambiar. Los miembros de un equipo desmotivado dañan el objetivo de la organización de cambiar disminuyendo el entusiasmo dentro de la organización. Les falta una visión necesaria para ver el valor del cambio. Los líderes deberían disminuir la barra para hacer que la gente se mueva y hacer el cambio más atractivo para promocionar el resultado final del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles