Cuatro tipos de invasión a la privacidad

Escrito por julia drake | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro tipos de invasión a la privacidad
Los estados tienen leyes para proteger la privacidad de una persona de la intrusión pública. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cada estado tiene leyes que buscan equilibrar la privacidad de una persona con el conocimiento público y la libertad de prensa. Si las fuentes de los medios de comunicación o las personas que buscan noticias invaden la esfera privada de una persona, pueden ser acusados ​​de invasión de la privacidad. En la ley escrita y en los juicios civiles, los estados reconocen cuatro formas diferentes de invasión de la privacidad.

Otras personas están leyendo

Intrusión

El primer tipo de invasión de la privacidad es la intrusión. La intrusión se produce cuando una persona invade los asuntos privados de otra persona. Si grabas conversaciones privadas de otra persona sin su conocimiento, invades la propiedad de una persona o tomas fotografías intrusivas de una persona, estás violando el derecho de esa persona a la privacidad. Los medios de comunicación y las fuentes de noticias tienen que tener cuidado de no inmiscuirse en el dominio privado de una figura pública, de lo contrario la figura pública puede demandar a los medios de comunicación por la invasión de su privacidad.

Divulgación Pública

El segundo tipo de invasión de la privacidad es la divulgación pública de hechos privados. Esta forma de invasión de la privacidad se produce cuando alguien publica hirientes hechos embarazosos u ofensivos sobre la vida privada de una persona. Si los medios de comunicación desentierran hechos privados con respecto a una persona de alto perfil y hace estos hechos del conocimiento público, la víctima de la divulgación puede demandar a los medios de comunicación por la invasión de su privacidad. El juez puede determinar la culpabilidad de un medio por la invasión de la privacidad en función de cómo los medios obtienen la información privada.

Falsedad

El tercer tipo de invasión de privacidad es la falsedad, lo que ocurre cuando alguien produce falsas declaraciones acerca de una persona o coloca a esa persona en una situación falsa. Si, por ejemplo, un escritor embellece, distorsiona o ficcionaliza una noticia, se puede colocar a alguien en una falsedad que distorsiona la verdad. La falsedad no es lo mismo que la difamación, una persona puede condensar o novelar una historia sin hacerlo con malas intenciones.

Apropiación

El último tipo de invasión de la privacidad, la apropiación del nombre o imagen se refiere al uso comercial no autorizado del nombre o la imagen de una persona sin su conocimiento o aprobación. Una empresa, por ejemplo, no puede utilizar el nombre o imagen de una celebridad para endosar un producto sin el consentimiento de la celebridad. En general, un tribunal no considera a las fotografías en historias de interés periodístico, o referencias incidentales a personas reales en libros y películas como apropiación. Si los medios de comunicación usan incluso parte del nombre de una persona sin su consentimiento, esa persona puede demandar a los medios de comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles