Hogar

¿Cómo cuelgo unas cortinas drapeadas?

Escrito por jennifer terry | Traducido por ileana sosa
¿Cómo cuelgo unas cortinas drapeadas?

curtain image by Artyom Rudenko from Fotolia.com

Las cortinas drapeadas agregan dimensión a una habitación. La tela recogida puede ser levantada o bajada para permitir mayor o menor paso de la luz al cuarto. Los diseños de las telas son generalmente suaves y femeninos, pero pueden ser encontrados en casi cualquier estampado. Las cortinas drapeadas son un poco difíciles de colgar sin instrucción, pero después de algo de práctica sólo te tomará unos minutos colocarlas sobre una ventana.

Otras personas están leyendo

Preparación

Algunas cortinas drapeadas vienen con los aros para levantarlas o bajarlas, pero tendrás que instalarlos tu misma. Asegúrate de tener los materiales a mano antes de comenzar. Necesitarás una barra para cortinas, pequeñas argollas para cortinas, aguja, cordel de nylon, una tabla de madera, clavos pequeños, martillo, tres armellas y un pequeño accesorio en forma de bellota que sirva para jalar de las cortinas.

Instalación

Primero, despliega las cortinas del lado del revés. Divide la cortina en cuatro cuartos iguales. Las marcas externas pueden ser llamadas punto 1 y punto 2. Dibuja una linea a lo largo de toda la tela en el lado del revés empezando desde el punto 1. Haz lo mismo con el punto 2. Haz un punto cada 6 pulgadas (15.24 cm) desde el final de cada linea, yendo hacia la parte superior. Cose a mano una argolla en cada uno de los puntos. Corta el cordel de nylon a la mitad. Pasa el cordel a través de la última argolla en la línea del punto 1. Ata el cordel a la última argolla. Haz lo mismo con la línea del punto 2. Continua pasando el cordel por el resto de las argollas. Instala una tabla de madera en la pared detrás de la barra para cortinas, cuando ésta esté colocada, utilizando pequeños clavos y un martillo. Pasa la barra para cortinas a través del bolsillo de la cortina drapeada. Pon la barra en su lugar, arriba de la ventana. Alisa la tela de la cortina para que se deslice de forma pareja a lo largo de la barra. No permitas que el cordel se enrede o se salga de las argollas. Pon una armella en la tabla de madera que corresponda a los puntos 1 y 2. Coloca otra armella en el lado izquierdo de la tabla. Asegúrate de comprar armellas que sean lo suficientemente grandes como para que pasen por ellas tres cordeles de nylon. Pasa el cordel de nylon por las armellas. Jala de ambos cordeles hacia la izquierda. Recorta las puntas de los cordeles. Finalmente pasa los cordeles a través del pequeño accesorio en forma de bellota que te servirá para jalar de las cortinas. Haz un nudo para sujetar los cordeles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media