Cómo limpiar cortinas romanas

Las cortinas romanas son fáciles de limpiar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortinas romanas son una de las cubiertas de la ventana más versátiles. Las cortinas se pueden hacer en casi cualquier tejido para complementar cualquier decoración. Un soporte de tela aislante aumenta su eficiencia energética, o pueden ser respaldadas con tela oscuras para lograr la máxima privacidad. Las cortinas romanas son también fáciles de limpiar con sólo unos pocos artículos para el hogar.

Step 1

Aspira las cortinas para eliminar la suciedad y el polvo. Utiliza un accesorio de tu aspiradora para superficies tapizadas y adjunta un accesorio para las hendiduras para entrar en los pliegues. Pasar la aspiradora regularmente alarga la vida de tus cortinas.

Step 2

Limpiar manchas. Usa un paño húmedo y un limpiador de tapicería para limpiar cualquier mancha o manchas en los tejidos de las cortinas romanas. Sigue las instrucciones del limpiador y seca. Prueba el limpiador por primera vez en un área poco visible.

Step 3

Limpia la suciedad difícil en la lavadora. Si tus cortinas no contienen listones de madera o plástico, se pueden lavar en la lavadora con un detergente suave. Cuélgalas para que se sequen y plancha las arrugas. Incluso si tus cortinas contienen piezas de madera o de plástico, éstas pueden estar en las mangas de la tela. Abre un extremo de la manga y desliza hacia fuera la madera o barra de plástico. Vuelve a colocar las barras después del lavado.

Step 4

Limpia con vapor las cortinas romanas que no se puedan lavar en la lavadora. Deja las cortinas en su lugar y usa el accesorio para tapicería de tu limpiador de vapor. Asegúrate de no humedecer la cortina.

Step 5

Envía las cortinas a una tintorería. Si tus cortinas romanas son frágiles o tienes miedo de otros métodos de limpieza, una tintorería, especialmente una que se encargue de las cortinas, debe ser capaz de limpiarlas por ti.

eHow en espanol
×