Cuidado de emergencia para el pelo que se afina y se quiebra

Escrito por catherine hiles | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de emergencia para el pelo que se afina y se quiebra
Recorta las capas dañadas y luce un peinado corto para darle a tu pelo un nuevo comienzo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El cabello de una mujer es generalmente el atributo del que más se enorgullece. Es muy versátil y te permite cambiar tu estilo a diario, experimentando con peinados diferentes para refrescar tu apariencia. Pero si tu pelo está comenzando a afinarse y quebrarse, tu mejor atributo puede desaparecer. No permitas que el cabello dañado dicte tu vida. Comienza inmediatamente la aplicación de un tratamiento correcto. Deberías notar que tu cabellera comienza a sentirse y verse más saludable en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Acondicionamiento intensivo

El pelo quebradizo se produce generalmente en los mechones secos y dañados. Si deseas mejorar drásticamente la condición de tu cabello, debes lograr que queden más fuertes y saludables para que no esto no suceda. Comienza añadiendo un tratamiento acondicionador intensivo a tu rutina de cuidado del pelo. Una vez a la semana, satura tus mechones débiles con acondicionador antes de irte a la cama. Luego acuéstate y duerme con el producto. A la mañana siguiente, enjuaga el acondicionador de tu pelo para obtener una melena que se lucirá instantáneamente más saludable y que no se quebrará con tanta facilidad.

Cambia tu estilo

Si generalmente usas una cola de caballo, el elástico puede provocar que el pelo se quiebre. No abandones por completo este peinado, pero modifícalo para evitar que el elástico quede en el mismo lugar todos los días. Cambia una cola de caballo alta por una baja, u olvídate por completo de ella y luce una trenza o dos. Como alternativa, enrolla tu pelo en un moño o en un moño francés y asegúralo con pinzas, lo que evita el uso de la banda elástica. Al hacerlo le quitas presión al pelo y permites que quede más brillante y menos quebradizo.

Productos antiafinado

Usar productos antiafinado regularmente puede disminuir la caída del cabello. Elige productos que estimulen el cuero cabelludo lo que permite el crecimiento de un pelo más grueso y saludable. Si el cuero cabelludo no está sano, el crecimiento del pelo es débil y este se afina. También puedes usar una espuma para el crecimiento del pelo masculino, pero consulta con tu dermatólogo antes de aplicarte este tipo de productos.

Un nuevo corte

Si tu cabello es más delgado de lo que solía ser y está sumamente dañado, considera hacerte un corte de pelo. Un corte más corto puede sacar algo del peso de tu cabellera, darle más volumen y ayudar a que se vea más tupida. Al cortarlo puedes eliminar el daño y el pelo quebrado, lo que te da la oportunidad de comenzar desde cero con una cabellera saludable. Un corte corto no necesariamente significa que necesitas cortarlo todo. En lugar de ello, considera hacerte un corte pixie, que está muy a la moda, o una melena que llegue hasta la barbilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles