Hogar

Cuidados para una petunia en maceta

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por pei pei
Cuidados para una petunia en maceta

Las petunias prosperan muy bien en recipientes si se les brinda el cuidado que necesitan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las petunias son flores muy resistentes y coloridas que se adaptan bien al cultivo en recipientes como pueden ser macetas o cestas colgantes. Sin embargo, tan en cuenta que hasta la planta más sana y vigorosa necesita recibir cuidados básicos, particularmente si quieres mantenerla floreciendo durante todo el período de crecimiento. El cuidado de una linda maceta colgante de petunias no es para nada laborioso, pues sólo requiere de unos cuantos minutos cada día.

Otras personas están leyendo

Descabezado

Si deseas que tus petunias florezcan a lo largo de la temporada, debes remover todas las flores marchitas. A medida que la flor comienza a morir, tómala firmemente justo debajo de la diminuta capucha verde y arráncala del tallo. Esto se conoce como "descabezado". Ten en cuenta que al remover las flores y no las pequeñas capuchas verdes de los extremos, no estás promoviendo el crecimiento adicional, pero si invitando a la planta a reponer la flor. Las petunias son muy olorosas y liberan una especie de savia pegajosa cuando se realiza el descabezado. Si esto es un problema para ti, usa tijeras para eliminar las flores secas.

Riego

Las petunias tienen un alto contenido de agua tanto en su follaje como en sus flores, por lo que necesitan contar con una rutina de riego frecuente que evite que se resequen y se dañen. Es posible que notes que tu planta parece marchitarse al final de un día caluroso, sólo para revivir momentos después de recibir un poco de agua. Riega tus macetas con petunias en las horas de la mañana para que tengan suficiente agua con que pasar el día. En las regiones muy cálidas y soleadas o ventosas y secas, muy probablemente necesitarás regarlas dos veces al día.

Rotación

Las flores de petunia tienen el hábito de estirarse buscando el sol durante sus etapas de crecimiento. Esto a la larga, hará que tu maceta parezca estar torcida. Es casi seguro que uno de los lados tendrá una abundante cascada de flores por el lado externo, mientras que el otro estará vacío. Para evitar esto, la maceta debe rotarse cada tres días. Gira la planta un cuarto de vuelta cada vez para asegurar que todas las partes de la planta estén recibiendo una cantidad de luz solar adecuada. Si tu maceta ya está descompensada, gira el lado sin flores hacia el sol y déjalo así durante una semana o hasta que el problema se haya corregido.

Otros cuidados básicos

Las petunias son plantas muy resistentes y rara vez requieren de cuidados especiales. De hecho, puedes recortar tus plantas para que se vuelvan más altas, o cortar la zona que cae para invitarla a se extienda. Las petunias necesitan fertilizarse con poca frecuencia, sólo después haber removido muchas flores marchitas. Esto ayudará a estimular la aparición de nuevos brotes y flores. Siempre recuerda bajar al suelo tus macetas colgantes para evitar que sean derribadas por las tormentas o el viento y las plantas resulten afectadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media