Cómo cuidar de un árbol de azalea

Escrito por megan shoop

Las azaleas son arbustos florales que producen flores de un color fucsia brillante o de un color violeta intenso. Se dan a lo largo de todo el arbusto por lo que pueden estar solas como plantas decorativas. Si plantas varias juntas, puedes obtener una maleza atractiva para las áreas boscosas, especialmente aquellas que tienen árboles perennes. Las azaleas, al igual que estos últimos, aman los suelos acídicos y crecerán bien bajo los pinos. Necesitan agua sólo durante las sequías y casi nunca debes fertilizarlas. También son perennes, vuelven a crecer con flores brillantes, año tras año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Un kit para chequear el pH
  • Un mantillo de paja de pino o de corteza
  • Tijeras de podar
  • Picos para fertilizante de suelos acídicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Esparce cerca de 1/2 pulgada de mantillo de paja de pino o de corteza, alrededor de la base de tu azalea. Vuelve a ponerlo luego de que la tierra se descongele, en la primavera y luego una vez al mes. A mediados de octubre, antes dela primera helada, pon una capa de 1 pulgada. No agregues mantillo durante el invierno.

  2. 2

    Riega a la azalea, luego de agregarle el mantillo, hasta que el suelo esté mojado pero no empapado. Vuelve a regar cuando la capa superior se haya secado completamente. El agua ayudará a llevar nutrientes desde el mantillo hasta el suelo. Échale agua sólo dos veces después de haberle puesto el mantillo.

  3. 3

    Riega a tu azalea frecuentemente durante una sequía. Échale agua como se indica anteriormente y espera a que la capa superior se haya secado antes de regarla nuevamente. Continúa regándola de ésta forma durante toda la sequía.

  4. 4

    Fertiliza la azalea, si así lo deseas, una vez cada dos meses durante la temporada de crecimiento. Inserta el pico del fertilizante en el suelo, cerca de un pie de distancia de la base de la planta. Esto te asegurará que llegue a los extremos mas finos de las raíces.

  5. 5

    Poda las ramas largas en el otoño luego de que la azalea haya terminado de florecer. Si la recortas en ese momento evitarás dañar la planta y al cortar esas ramas, estimularás un nuevo crecimiento y más flores en la primavera. También ayuda a mantenerle la forma y a evitar que interfiera con otras plantas.

Consejos y advertencias

  • Sólo necesitarás fertilizar si tu suelo es alcalino. Comprueba el suelo con un kit para testear el pH, este debería ser de 5.5 a 6.5. Si tu suelo muestra un número mayor, necesitará un fertilizante para suelos acídicos. Si tu azalea crece debajo de pinos u otros árboles perennes no necesitas agregarle mantillo. Una capa de mantillo de pino o las mismas agujas que se han caído le brindarán los nutrientes al suelo que esta planta, amante del ácido, tanto necesita.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media