Hierbas y plantas que son venenosas para los gatos

Escrito por heather vecchioni | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas y plantas que son venenosas para los gatos
Hay cerca de 700 variedades diferentes de hierbas y plantas que son venenosas para los gatos. (Keith Brofsky/Valueline/Getty Images)

Hay cerca de 700 variedades diferentes de hierbas y plantas que son venenosas para los gatos. Esto es lamentable, porque a la mayoría de los gatos les gusta masticar, frotarse y jugar con plantas. Muchas plantas comunes del hogar pueden causar desde diarrea hasta temblores. Es muy importante mantener a tu gato alejado de las plantas dañinas.

Otras personas están leyendo

Las plantas venenosas comunes

Si bien hay cientos de plantas que debes mantener lejos de tu gatito, hay algunas variedades comunes que están presente en casi todas las casas. Los lirios son extremadamente peligrosos para los gatos, ya que sólo unos pocos mordiscos pueden causar daño renal. La ingestión de bulbos de tulipán puede causar babeo, problemas cardíacos, depresión del sistema nervioso central y convulsiones. Los gatos que comen marihuana pueden sufrir una serie de problemas, como el aumento de la frecuencia cardíaca, vómitos, convulsiones y entrar en estado de coma.

La azalea también es tóxica para los gatos, puede causar debilitamiento del sistema nervioso central y provocar la muerte. La ingestión de tejo puede provocar problemas respiratorios, irritación gastrointestinal, falta de coordinación y temblores. La adelfa también es extremadamente peligrosa para los gatos, ya que causa hipotermia, problemas cardíacos e incluso la muerte. Incluso si come la planta áloe, que comúnmente está en los hogares puede provocar vómitos, diarrea, depresión y un cambio en el color de la orina.

Flores venenosas

Desafortunadamente, lo que puede parecer como flores hermosas para nosotras, puede ser mortal y peligroso para un gato que la ingiere. La gypsophila, cala de Etiopía, azafrán, narciso, geranios y hyancith son tóxicos para los gatos. Además, las hortensias, margaritas, correhuelas, peonías, rododendros, guisantes dulces y glicina son igual de peligrosos.

Verduras y hierbas que son venenosas para los gatos

Las cebolletas, cebollas y champiñones son tóxicos para los gatos. Las semillas de manzana son muy venenosas, así como los brotes de las patatas. Las hierbas que debes mantener alejadas de los gatos son la manzanilla, el trébol rojo, ginseng, menta, canela, regaliz, lavanda y la hidrastis. Los efectos secundarios dañinos que estas hierbas pueden causar van desde el adelgazamiento de la sangre al daño renal y hepático.

Qué hacer si tu gato ingiere hierbas o plantas venenosas

Es importante que busques ayuda de manera inmediata si su gato come hierbas o plantas que pueden ser tóxicas. Contacta al veterinario o llama al Centro de Control de Envenenamiento Animal al 1-888-426-4435. El Centro de Control de Envenenamiento Animal está abierto las 24 horas del día, siete días a la semana y puede decirte qué hacer si tu gato ha ingerido algo venenoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles