Cómo cuidar los bolsos de Louis Vuitton

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los artículos de lujo de Louis Vuitton son símbolos de riqueza y posición social. En particular, los bolsos y carteras de este diseñador son demandados debido a su aspecto clásico y a su durabilidad. Los bolsos están hechos de cuero de calidad y materiales de tela que mejoran cuando envejecen. Debido a la atención en los detalles, cosido y elaboración, un bolso Louis Vuitton durará mucho tiempo, sin embargo, debes cuidarlo adecuadamente para que conserve su forma, color, diseño y calidad.

Mantenimiento

Protege tu bolso de los elementos del medio ambiente. Las condiciones extremas del clima pueden estropear el cuero y teñir tu bolso. No dejes el bolso en tu vehículo si la temperatura exterior es extremadamente calurosa, porque podría desteñirse el color. Intenta no llevarlo en días anormalmente fríos ya que podría hacer que el cuero se agriete.

Lleva el bolso en tu hombro en lugar de en la mano. Esto evitará que la grasa, loción o sudor de tus manos estropee la agarradera de cuero del bolso. Si la agarradera sólo es para llevarlo de la mano, intenta lavar tus manos frecuentemente cuando lo cojas y limpia la agarradera con un trapo suave y seco después de cada uso.

Guarda el bolso cuando no lo utilices. Quita todas las manchas. Rellena el bolso con toallas de algodón blanco o con papel para envolver regalos.

Cubre el bolso con su bolsa de polvo original o con una funda de almohada de algodón blanco y colócalo en una bolsa o en una caja para sombreros. Coloca la caja en un estante de un cuarto a una temperatura ambiental controlada que esté oscuro, fresco y seco.

Limpieza

Limpia con un paño las manchas del cuero. Utiliza toallitas de cuero que puedes encontrar en cualquier tienda minorista o especializada en cuero. Frota ligeramente la mancha hasta que desaparezca. No frotes con demasiada fuerza porque esto puede quitar la superficie del cuero. Para evitar un desgaste prematuro del cuero, no limpies el bolso a diario. Si lo llevas de forma frecuente, es suficiente que lo limpies una vez al mes.

Limpia la zona de la lona. Algunos bolsos están hechos de materiales de cuero y lona. Las zonas de la lona necesitan una atención especial porque las manchas pueden dañarlas con más facilidad que sus homólogos de cuero. Utiliza un trapo seco para limpiar cualquier mancha de la superficie. No utilices jabón ni disolventes ya que podrían estropear el aspecto de la lona, así como el del cuero.

Elimina cualquier suciedad del interior del bolso. Saca todas las cosas del bolso. Colócalo al revés encima de un cubo de la basura y agítalo ligeramente para soltar cualquier tipo de suciedad o basura. Para limpiar los bolsillos y aberturas debes utilizar una aspiradora con una manguera. Deja el bolso sobre una superficie limpia y llana y utiliza la manguera para extraer cualquier partícula suelta. Haz esto tan a menudo como sea necesario.

eHow en espanol
×